Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

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Marketing, mercadeo y mercadologos...

Porque todos somos Mercadologos, quiero empezar mi pequeño artículo con estas palabras, cada uno de nosotros, somos un líder potencial en Marketing.

Recuerdo con gracia e inclusive agradecimiento a una pequeña anécdota que me sucedió hace unos años, mientras discutía con un antiguo Jefe, este dijo; en esa ocasión al manifestarle un comentario de ¿porque? utilizar una imagen abstracta en un Pendón, me respondió de manera un tanto ofensiva ...!Por eso eres Gerente de sistemas, porque no sabes nada de mercadeo...!!

Tiempo después y en vista de tantos malos comentarios decidí marcharme y el día que rompí aquella relación antagónica, le dije: Me voy, en 15 días ensamblare una competencia que le preocupara!!!

Con lo cual este, Sr. ¡Simplemente se sonrió irónicamente¡

Hoy después de tres años, la empresa la cual se creo, incluso antes de aquella provechosa, pero desagradable experiencia, bajo la dirección de esa persona, Professionals Consulting VD, S.A, no solo se ha posicionado de manera excelente en el mercado Venezolano, sino que además, también tenemos clientes en 5 países incluyendo USA y Brasil.

Con lo cual se convirtió en no solo la competencia, sino que además nuestra cartera de clientes la integran algunos de los que anteriormente eran de esa empresa.

Confieso que no puedo ocultar mi satisfacción, cuando se efectúan comentarios, de parte de estos nuevos clientes en beneficio de nuestra empresa, por sus productos y la calidad de sus servicios, pero comprendo que esto nos compromete mas día a día en mejorar nuestros procesos y recursos, a los cuales les exijo, pero los respeto y admiro, porque son nuestros principales mercadologos, ya que gracias a su constante esfuerzo y dedicación, seguimos creciendo con metas a corto mediano y largo plazo para el mercado latinoamericano.

Esto es demostrado cada día, al innovar métodos de publicidad y de servicios, que además nos diferencien entre otras empresas, métodos estos los cuales hemos andado cosechando, como por ejemplo, el ocupar los primeros lugares a nivel mundial y regional en búsquedas en http://www.google.com en palabras como: bases de datos para mercadeo directo, la base de datos más grande de latinoamericanos, las bases de datos y el mercadeo, utilización de bases de datos para mercadeo, profesionales de bases de datos para mercadeo.

Siempre en mis presentaciones hago eco de este comentario, ya que cada uno de nosotros tiene un potencial, para desarrollar y no siempre se hace, en mi caso tomo algo de orgullo personal aceptación a un reto, y además disciplina y constancia.

Igualmente siempre comento que nuestras universidades, asombrosamente no; nos entrenan para empresarios, más bien nos orientan a los grande mercados de empresas empleadoras, con tanta falta que en nuestros países latinoamericanos, requerimos nuevos empresarios, orientados a la calidad y a la competitividad, estas dos palabras, descubridoras de mejores productos para los consumidores.

Esto simplemente, demuestra que todos somos potenciales lideres en mercadeo, ya que incluso manejamos lo mejor que todos poseemos, NUESTRA PROPIA MARCA!!!, la cual no es otra que nuestra imagen, así que ese conocimiento heterogéneo que todos y cada uno poseemos de nuestra propia identidad, ya nos caracteriza como líderes en el mercadeo directo de nuestra propia imagen, lo cual si lo proyectamos a una empresa, seguro estoy es la dupla perfecta para nuestro éxito en el área del MARKETING.

Incluso generando extremada competencia a empresas grandes, en mi caso, ahora rivalizo en calidad y servicio contra aquel antiguo jefe, que no solo le dedique tiempo y grandes ideas, que luego quiso patentarse, sino que además y luego de una amplia batalla en el mercado, e incluso haciendo frente al uso de marketing canalla, de parte de aquella empresa, fuimos creciendo en el primer año de tal forma que pudimos comprar 5 oficinas, nuestros propios servidores, efectuar alianzas estratégicas, con empresas a nivel mundial que trabajan con datos, y sobre todo poder ofrecer a nuestros clientes, calidad y servicio esmerado, con menores costos que la competencia y obligando a la competencia a bajar los precios de sus servicios en el mercado.

La historia ha demostrado que las oportunidades abundan en momentos de confusión y crisis.

Por estas razones y pensando en lo fuerte que tal vez la recesión en este año, nos golpeara, y siempre recordando mis inicios explico estas cosas, para con esta visión, poder interpretar lo que dijo un experto en mercadeo Juan Carlos Alcaide, la cuales cito:

Gerencia en Crisis

Grandes empresas como Carnegie Steel y Hewlett-Packard fueron creadas en tiempos de recesión económica. Lo que deben hacer todos los gerentes es mantener sus compañías a flote y los ojos atentos hacia las posibilidades.

Los líderes empresariales tal vez tengan que reducir costes para sobrevivir en el año 2009, pero los más inteligentes también estarán buscando otras perspectivas, mientras adapten sus negocios y se centren en una nueva realidad.

Para sobrellevar la recesión, es importante considerar algunas reglas nuevas:

  1. Cambie su manera de pensar: el dinero es escaso y los mercados son inestables. Admita que el mundo ha cambiado y esté preparado para lo peor.
  2. Tenga las finanzas de su empresa en orden: en este momento, la clave para muchas compañías es conseguir los fondos necesarios para el crecimiento comercial. Ya no todo el mundo tiene acceso al capital. Sólo hay oportunidades para aquéllos que tengan una fuerte base financiera. Tener una estructura financiera sana requerirá sacrificios que vayan desde la venta de bienes a precios de subasta hasta colocar acciones en un mercado a la baja.
  3. Actúe por una porción del mercado (que cada vez es más pequeño) y note que hay menos rivales ágiles debilitándose: no espere a que sus competidores fracasen. Contrate al mejor personal que tengan sus competidores y asegúrese de que el suyo no sea tocado. O compre muy barato los activos de sus rivales sin liquidez. Además, solicite nuevos clientes, cuando otros estén haciendo recortes en el servicio.
  4. Vuelva a plantearse su sistema de recompensa: ahora, más que nunca, es el momento de premiar el desempeño. Si no puede dar más dinero al personal de trabajo, busque otras maneras de darle más poder.
  5. Anímese a innovar: las innovaciones podrían dejarlo muy bien parado ante cualquier cambio favorable. Para los que están dispuestos a arriesgarse, este año puede estar lleno de grandes oportunidades. Si usted tiene un producto en el que cree, ahora es cuando debe hacer una mayor inversión. Recuerde que un líder es alguien que actúa diferente de todos los demás.

Por ello, en vista de los que ud. ya sabe que posee y además le expusimos nuestro ejemplo, estoy convencido que todos poseemos fuertes y grandes aptitudes para desarrollar empresas competidoras y con servicios orientados a suministrar calidad, por ello concluiré diciendo lo siguiente:

1. Todos somos expertos, mercadologos de algún producto, ya que día a día, hay algo en los que nos desenvolvemos en nuestro trabajo, que nos coloca como expertos en esa materia, allí esta la oportunidad, para desarrollar, una idea que tal vez, luego de gestación, maduración y constancia se desarrolle, como empresa y pueda colocarlo a la par de grandes empresas en esa área, con marcada competitividad y calidad.

2. Recuerde; ninguna idea por muy absurda que Ud, crea es desechable, para que no se pueda desarrollar, imagínese en los años 70 cuando Bill Gates, pensó en desarrollar un sistema operativo para computadoras de escritorio, aquello parecía una utopía y no podemos negar no solo nos beneficio a nivel mundial, sino que además partiendo de esa idea, hasta la salud hoy día es mejorada , incluso gracias a esas nuevas ideas que crearon tecnologías de punta.

3. ! Nunca ¡ lea bien, nunca, haga caso a comentarios que busquen hacerle creer que sus ideas no sirven, tal vez la persona que lo cuestiona, no ve las oportunidades que en ellas hay, o peor aun quiera patentarlas para sí.

Ing. Douglas Arteaga

Director de Professionals Consulting VD S.A

http://www.professionalsconsulting.com.ve

Robo de Datos en Tarjetas inteligentes, importante informar a nuestros visitantes...



Cada día son más las personas que son estafadas en cajeros automáticos y con el avance de la tecnología los métodos son más sofisticados.

Existe desde la posibilidad de estar ante un cajero automático “ficticio” hasta la posibilidad de que se haya puesto una cámara oculta para grabar la operación.

Se estima que en Argentina el 60% de los fraudes con tarjetas se debe a la clonación de los plásticos y al uso no autorizado de las cuentas, un 33% está relacionado con el robo o la pérdida del plástico y un 7% a otros tipos de fraudes informáticos.

La ventaja de la tarjeta de débito respecto a la de crédito es que la primera solo permite extraer o gastar dinero mientras que haya saldo disponible en la cuenta y muchas tienen un límite diario.

COPIA DE DATOS

Se coloca un lector de tarjetas en el cajero que tiene una apariencia similar al que se usa para abrir la puerta.

El usuario utiliza su tarjeta para retirar dinero, consultar saldos, ver sus últimos movimientos, etc. Al pasar la tarjeta por este lector se copian los datos de la banda magnética. La clave de la tarjeta es obtenida a través de una cámara oculta que enfoca el tablero o touchscreen del cajero automático. La filmación es enviada en forma inalámbrica a los delincuentes quienes normalmente se encuentran en un radio no mayor de 100 metros con alguna computadora portátil que recibe estos datos.

Una vez obtenidos el número de tarjeta (copiado de la banda magnética) y la contraseña del usuario se pueden duplicar las tarjetas las cuales generalmente son usadas en forma inmediata antes de que el titular de la misma denuncie a su banco emisor el faltante de dinero.

REPLICA DE CAJEROS

El usuario al intentar realizar su transacción recibe un mensaje en pantalla de “operación cancelada”, extrae su tarjeta y se retira.

La víctima realmente ha ingresado sus datos en una réplica de cajero que ha sido utilizada sobre la real (touchscreen, teclados y lector de banda magnética). Luego los estafadores desmontan sus equipos obteniendo de esta manera los datos bancarios de la víctima.

“LAZO” o “LAZO LIBANES”

En este caso se introduce en la ranura del cajero un trozo de placa de rayos x en forma casi imperceptible provocando de esta forma que el cajero no reconozca a la tarjeta o la reconozca a medias.

Al encontrarse con que el cajero no devuelve el plástico, el estafador intenta ayudar a la víctima indicándole que ingrese nuevamente la contraseña. Como esta posibilidad tampoco provoca la expulsión del plástico, la víctima se retira y el estafador obtiene la tarjeta y su clave.

RECOMENDACIONES

* Al crear su contraseña o clave no la vincule con datos personales (fecha de nacimiento, DNI, patente de su vehículo, número de teléfono, cumpleaños de hijos, conyuge o padres), etc. Memorice su clave y no la revele a persona alguna.
* Al utilizar un cajero automático verifique que éste no presente imperfecciones en sus bordes (de la pantalla, del slot en que ingresa la tarjeta, del teclado, etc). Si observa una irregularidad de estas características, no utilice ese cajero en particular.
* Siga las instrucciones que le brindan por pantalla.
* No converse con extraños que estén cerca suyo en el cajero.
* Guarde el recibo emitido ya que el mismo tiene información de su cuenta (y en muchos casos el número de cuenta bancaria completo) Cuando termine de extraer dinero, teniendo el plástico y el comprobante en su poder, verifique que la pantalla se encuentre emitiendo la misma información que usted vio antes de ingresar su tarjeta.
* ADECUA (Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina) aconseja cambiar los códigos de las tarjetas cada tres meses.


Autor: Luciano Salellas
Auditor en Seguridad Informática
Miembro de GARP (Global Association of Risk Professionals)
Consultor en SR HADDEN SECURITY CONSULTING y RISK INFORMATION ADVISORS

Ley anti-spam, gobierno Colombiano regula el envío de mensajes publicitarios vía celular



El fin de los insoportables mensajes SMS y MMS no solicitados ha llegado, por lo menos en Colombia. Gracias a una nueva ley emitida por la CRT (Comisión de Regulación de Telecomunicaciones) de la República de Colombia, los operadores móviles tendrán ciertas restricciones a la hora de inundarnos con aquellos mensajes basura. las compañías proveedoras de servicio también se verán obligados a proveer las herramientas necesarias para que el usuario pueda eliminar su linea celular de las listas de distribución vía internet. Que grandiosa idea !

Ya he tenido que lidiar con este problema hace algunos meses; después de varias llamadas a servicio al cliente de la compañía que me presta el servicio he logrado eliminar este problema. Ahora bastara con ingresar a un sitio web, ingresar el numero de teléfono y BOOM ! plaga erradicada.


CRT fijó reglas para envío de mensajes de texto comerciales y publicitarios en teléfonos móviles

Bogotá, noviembre 28 de 2008. Límites en horarios y medidas para que los usuarios controlen los mensajes cortos de texto y/o mensajes multimedia comerciales y/o publicitarios enviados por los operadores de telefonía móvil, fijó hoy la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRT-, por iniciativa del Ministerio de Comunicaciones, ante las repetidas quejas de los suscriptores de este servicio.

La primera decisión se refiere a la fijación de un horario, entre las 8:00 a.m y las 9:00 p.m, para el envío de este tipo de mensajes. También se determinó que los usuarios pueden solicitar el bloqueo de mensajes comerciales y/o publicitarios, y a su vez solicitar ser excluidos de las respectivas bases de datos, para efectos del envío de mensajes cortos de texto y/o mensajes multimedia comerciales y/o publicitarios sin que esa decisión afecte, restrinja ó limite la posibilidad de recibir los mensajes propios de la prestación del servicio contratado.

Así mismo, se estableció que los mensajes que promuevan el acceso a contenidos para adultos sólo pueden ser enviados por solicitud expresa del usuario, quién se deberá responsabilizar de restringir el acceso por parte de los menores de edad.

La medida tomada hoy responde a las numerosas inconformidades presentadas por los usuarios que recibían en sus teléfonos móviles mensajes comerciales y/o publicitarios sin autorizarlos.

Adicionalmente, se analizaron las medidas de protección a los derechos de los usuarios, por ejemplo, en materia del número de mensajes comerciales y/o publicitarios que son enviados, así como mecanismos para garantizar que se responda de manera más expedita la decisión que el usuario tome frente a ese servicio.

También se estudiará la creación de un sitio web oficial donde los usuarios introduzcan su información para no recibir mensajes comerciales y/o publicitarios en su teléfono móvil, de manera similar a lo establecido en Canadá y Estados Unidos.

La medida tomada hoy regirá a partir de su publicación en el Diario Oficial y deberá ser cumplida por todos los operadores de telefonía móvil del país, bajo vigilancia y control de la Superintendencia de Industria y Comercio.

FUENTE: Francisco Javier Gómez
Pdacolombia
Consultor Computación Móvil

Normalización, enriquecimiento de direcciones en bases de datos para mercadeo...



Proceso de estandarización de nombres de calle, según patrones únicos y aceptados, con capacidad de enriquecimiento mediante la incorporación de datos adicionales, como código postal (CP) y datos de contactabilidad.

El proceso de normalización permite estructurar la dirección de una manera única, de manera que se pueda reconocer cada campo de interés para los posteriores procesos que se lleven a cabo con las bases de datos.

Esto implica también la corrección del nombre de calle y la comuna, además de la separación de la dirección en sus partes componentes (tipo, nombre, número, comuna y resto de la dirección).

¿Por qué normalizar una dirección?

La respuesta es muy simple. Hay básicamente tres razones principales:

Con una base de datos normalizada se limpia y enriquece su información, obteniendo una base de datos con mayor valor agregado, lo que se traducirá en una mayor efectividad de las campañas de marketing, disminución de los ciclos de facturación y en general, una mejor calidad de servicio para el usuario final.

Con una base de datos normalizada es posible automáticamente geo referenciar los datos, esto es, asignar la codificación postal correspondiente, lo cual ayuda a localizar mejor una dirección, lo que permite utilizar la información en sistemas de mapeo y de información geográfica, tomando ventaja de todo el potencial que esta variable entrega en los análisis descritos anteriormente.

Adicionalmente, al asignar codificación postal, redunda en una disminución importante en los costos de envío de correspondencia.

Finalmente, teniendo una base de datos normalizada obtendrá un mejor servicio en cualquiera de los procesos que ofrecemos, así como la confianza de que sus datos están validados y correctos, lo que le permitirá entre otras cosas, disminuir fraudes y esfuerzos por no contactabilidad o devolución de correspondencia.

Como realizamos este proceso?

El servicio de normalización de direcciones se realiza bajo estructurados algoritmos creados en SQL, con integración de tablas de código de área telefónica, códigos postales y referencias de estados, ciudades y municipios, siguiendo los procedimientos que hoy en dia practican, los Organismos que controlan la población electoral de cada país.

Este esquema permite el acceso directo y transparente para la normalización y verificación de direcciones, además de la posibilidad de enriquecer datos, agregando/actualizando información de teléfono, dirección, fecha de nacimiento o Id/Rif de personas y/o empresas.

Contamos con las más importantes bases de datos del mercado, con tasas de contactabilidad que superan el 70%. !!Pregunte a nuestros clientes!!

Baje nuestra presentacion.

Lo que quieren los clientes ...














Mucho se ha escrito en los últimos años sobre los clientes y lo que con ellos debe y no debe hacerse, para conseguir una relación estable, que genere comportamiento sostenible. Y mucho se ha dicho sobre varios "mercadeos", como si existieran diferentes. Y ni qué decir acerca de los miles de libros, artículos, conferencias, seminarios, diplomados y posgrados tratando de establecer si estamos cambiando o hemos cambiado, o si se trata de un cambio de época o una época de cambio.

Creemos que las circunstancias cambian, que las variables que intervienen en los procesos humanos se modifican con la evolución que en todos los campos se ha dado, se está dando y seguirá dándose. Pero los seres humanos no cambiamos. Los procesos mentales siguen siendo iguales, con más cosas (variables), pero seguimos siendo los mismos. Basta dar una mirada a diferentes épocas de la historia para comprobar que los ciclos de la humanidad los demarcan las circunstancias y sus variables.

"Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo", decía el filósofo ibero-norteamericano George Santayana, en el libro 'La Razón en el Sentido Común'. "A los jóvenes del mercadeo les digo que estudien el pasado y dejen de pensar que el mundo es diferente; no lo es, porque la condición humana permanece idéntica", dice Jack Trout en su reciente libro 'In search of the obvious' (John Wiley & Sons, 2009), y hace un llamado de atención comentando que "el éxito o el fracaso se da por problemas perceptuales y oportunidades en el mercado, donde todo se trata de entender que las percepciones en la mente del consumidor son las que determinan esos ganadores y perdedores".

El profesor y consultor Michael Solomon acaba de lanzar el libro 'The truth about what customers want' (Pearson Education, Inc. 2009), y en él hace un análisis de lo que los seres humanos verdaderamente quieren como clientes, presentando 50 verdades que corroboran lo que tantos científicos han demostrado: seguimos siendo humanos y nos comportamos como tales; solamente tenemos muchas cosas que hacen que la forma de vida se modifique, pero no la mente y sus procesos.

El resumen del análisis hecho por el profesor Solomon, y de los estudios, es siempre el mismo: queremos ser tratados como personas humanas, tanto en lo público como en lo privado, aceptando que todos somos distintos en la forma de ser y pensar, pero siempre humanos, con sentimientos que se manifiestan en nuestra conducta.

Decir que de la lista presentada hay unas más importantes que otras no sería adecuado; pero si vale la pena señalar algunas verdades, para pensar sobre lo que significan en nuestro mundo del mercadeo, pretendiendo "producir" lo mejor para elevar el nivel de vida de los clientes.

Los clientes quieren (queremos) una verdadera relación, no una aventura pasajera; por eso el que llaman mercadeo relacional ha tomado tanta fuerza en el mundo, pues ante una oferta excesiva, que genera confusión e inseguridad mental, una relación estable es lo ideal. Pero ello requiere compromiso y acción de ambas partes (cliente-empresa u organización).

En un mundo de múltiples opciones y abundancia de tecnología que permite casi que personalizar la producción de bienes y servicios, las cosas están girando alrededor de lo que se ajusta a cada quien. Por eso, una verdad es que si se diseña a la medida del cliente, éste llegará y se quedará por un buen rato, pues, afortunada o desafortunadamente, la innovación continua no se está dando a la velocidad que va la evolución tecnológico-social.
Fuente: Carlos Fernando Villa Gómez
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