Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

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La convergencia entre Internet y el celular abre paso a nuevos negocios.

Los consumidores de móviles buscan más funciones y nuevas tecnologías en los terminales. Y los operadores, fabricantes y desarrolladores de aplicaciones apuntan a la socialización a través de la industria de telecomunicaciones inalámbricas



La convergencia de redes, servicios y aplicaciones entre Internet y la telefonía móvil abre nuevos negocios para operadores, fabricantes y desarrolladores, pese a la crisis económica mundial. Así se desprende de dos recientes encuentros de empresarios y analistas de la industria de las comunicaciones inalámbricas realizados en Buenos Aires.

Por un lado, en la segunda sesión anual del Mobile Monday Buenos Aires (Momo), organización mundial sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la industria móvil, se intercambiaron experiencias entre ejecutivos y emprendedores.


  • El mercado de celulares creció 18% en Latinoamérica en 2008, pero en países como la Argentina y Venezuela lo preponderante fue el recambio del parque.
  • Los sitios de red sociales van a representar el 50% de los ingresos para los operadores móviles para el año 2012.
  • El 70% de las personas que usa las redes sociales en los celulares tiene cuenta en My Space.
Por el otro lado, en el congreso “La Revolución Móvil 09 Latinoamérica” organizado por Grupo Convergencia se plantearon los diferentes escenarios que enfrenta el sector en el entorno de una recesión global.

El contexto regional y local fue marcado en 2008 por la expansión móvil: “El mercado de celulares creció 18% en América latina en 2008, pero en países como la Argentina y Venezuela lo preponderante fue el recambio del parque”, destacó Martín Hernández, gerente de Cuentas de la consultora The Nielsen Company.

El analista presentó en la reunión del Momo un panorama en el cual los consumidores de móviles buscan más funciones y nuevas tecnologías. Por ejemplo, señaló que:

  • En América latina, más del 60% de los equipos vendidos en el último año contaron con cámara de fotos incorporada. Y el crecimiento de los dispositivos con cámaras de más de 2 MP fue del 68% comparando el primer cuatrimestre de 2009 contra el mismo período de 2008.

  • Los equipos con reproductor de archivos MP3 representaron el 35% de las ventas, y con radio FM, el 55 por ciento.

  • En la Argentina, el recambio de celulares por modelos más sofisticados crece sostenidamente, a diferencia de las ventas a nuevos usuarios.

Para Hernández, en la Argentina, “los equipos que ofrecen nuevas tecnologías, como 3G y los ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes, en inglés) han crecido de una manera sustancial y significativa en el último año”.

Según el analista de Nielsen los consumidores optan por equipos más potentes que les permitan acceder a servicios de valor agregado. “Hacia allí es donde están mirando los usuarios”, aseguró.


La apuesta de BlackBerry
Esta visión fue ratificada por Pablo Grasso, Carrier Sales Manager de RIM, el fabricante de los BlackBerry: “Hace diez años atrás era impensable decir que teníamos en la palma de la mano tantas aplicaciones. No sólo el correo electrónico, la agenda, planillas, programas de todo tipo sino también música, videos y acceso a redes sociales”, recordó en el encuentro convocado por Momo.

Según este ejecutivo, se busca la generación de dispositivos que reemplacen por completo los puestos de trabajo, especialmente para aquellos que se encuentran siempre fuera de la oficina y que necesitan volver a su escritorio para cerrar su labor al final del día. La autonomía que ofrece el dispositivo se ve reflejada en forma inmediata en la capacidad de gestión de negocios que beneficia a la empresa, generando un retorno de la inversión (ROI, sigla en inglés) que ampliamente excede los costos. “La inversión en una flota de vendedores se autopaga en 2 meses”, aseguró.

RIM desarrolla una plataforma de celulares que permita la interacción entre la vida social, el ocio y el trabajo. Por ejemplo: contar con la posibilidad de tener en un mismo dispositivo la capacidad de publicar y compartir contenidos en Facebook, Twitter, Sonico, MySpace o de verificar correo electrónico personal y laboral.

MySpace móvil
Martin Kogan, director comercial de MySpace para la Argentina y Chile, planteó en la reunión de Momo que los argentinos siguieron la tendencia de búsqueda de la interacción compartiendo intereses personales y transfiriendo información. Esto no sólo se evidencia en Internet, a través del fenómeno de las redes sociales, sino también en la telefonía móvil.

MySpace plantea que la socialización a través de la industria móvil va a representar el 50% de las visitas a esta red, la segunda en el mundo después de Facebook.

El concepto de ubicuidad juega un rol importante, según Kogan, para la estrategia del sitio de estar en todos los lugares en donde se encuentre el usuario. En ese sentido apuntó estos datos:

  • MySpace posee 20 millones de usuarios WAP a nivel mundial.

  • El 70% de las personas que usa las redes sociales en los celulares tienen cuenta en MySpace, debido a su fuerte penetración en los EE.UU., el principal mercado del mundo en cuanto a telefonía móvil, luego de China.

  • Los sitios de redes sociales van a representar el 50% de los ingresos para los operadores móviles para el 2012

  • Los ingresos de los operadores por contenidos generados por los usuarios van a crecer diez veces en los próximos cinco años.

Por su lado, Leandro Santoro, cofundador y director comercial de Psicofxp, red social de contenidos, vaticinó que el móvil “será el centro de la interconexión mediática. Y allí debemos ubicarnos. Pero también tenemos que enseñar cómo interactuar por esta vía.

En ese sentido, apuntó que “hay que darle valor para trasladarlo de la web al teléfono. Brindar servicios con fuertes incentivos y generar una experiencia muy amigable y gratificadora con la información”.

Desarrollo local
En la reunión de Momo, Ariel Barmat y Christian Hentschel, fundadores de Beepoint, una empresa de desarrollo móvil, nacida en 2007, presentaron weegoh.com, una herramienta social, de mensajería basada en geolocalización, y con un fuerte foco en los dispositivos móviles.

Ambos ejecutivos indicaron que hay una triple convergencia entre la web, las relaciones sociales y el celular, que deja de ser un dispositivo de llamadas y pasa a ser una mini computadora personal.

La idea de este desarrollo es explotar el contexto, el lugar y el momento donde está el usuario, indicándole las opciones sociales, comerciales o de entretenimiento que se le presentan por cercanía geográfica.

Obstáculos
Pero este escenario tiene sus espinas y problemas irresueltos. Durante el congreso “La Revolución Móvil 09 Latinoamérica” se plantearon los escollos que deberá sortear el sector de la telefonía celular para aprovechar el auge de la banda ancha móvil, que hoy por hoy vende tanto como la fija.

Marcelo Erlich, presidente de GSMA Latin America, la entidad que agrupa a operadores, fabricantes y desarrolladores, pronosticó que habrá 100 millones de usuarios de banda ancha móvil para 2012 en la región, lo que obliga a los operadores a desplegar transporte y la necesidad de que planteen la provisión de mayor espectro radioeléctrico porque el consumo se dispara con las aplicaciones de alta velocidad. “El espectro de 700 MHz es ideal para este fin”, puntualizó.

Leandro Musciano, director de Desarrollo de Valor de Movistar, definió a los clientes de los móviles de hoy como “multitarea y selectivos para personalizar su software y su hardware”. Afirmó que ya se equiparan en ingresos las ventas por terminales con las descargas de aplicaciones que modifican sus funcionalidades.

Marcelo Cantón, gerente de Valor Agregado de Personal, recordó por su lado que “no todos los clientes necesitan lo mismo”, resaltó las políticas de personalización de productos de su empresa.

Alejandro Restuccia, director de Producto de Área de Ericsson; Jesús García Loire, gerente de Servicio de Valor Agregado de Western Europe Marketing de ZTE, y Guillermo Wichmann, gerente de Desarrollo de Negocio y Estrategias para el Mercosur de Nokia Siemens Networks, plantearon en el congreso el dilema de la aplicación asesina (“killer application”, en inglés) para la telefonía de tercera generación (3G).

Restuccia apuntó que la mayor comunidad no es Google ni Facebook sino los usuarios de telefonía y que eso debía aprovecharse sumando valor agregado al negocio de voz: “Presencia, chat y TV”, enumeró como ejemplo.

García Loire discrepó: “Démosle al cliente banda ancha y las aplicaciones surgirán solas. El SMS surgió porque existía una red de voz que permitía mensajes cortos”, argumentó para apoyar su hipótesis.

Wichmann advirtió que para que se arme la Internet móvil “debe haber una ‘killer user experience’”. Luego, según su punto de vista, los usuarios personalizarán los usos según sus necesidades. En este sentido consideró apropiado que los operadores armen paquetes acordes a los diferentes segmentos y estéticas de la sociedad.

FUENTE: César Dergarabedian
(©) iProfesional.com

LA MEJOR ARMA DE MARKETING CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA


Parece que la noticia ya es oficial, y comienzan a notarse, signos de mejoría en la economía a escala mundial, claro con algunos pasos lentos, pero orientados.

La crisis económica siempre es una amenaza para los pequeños empresarios: aumenta la inflación, el precio del petróleo comienza a subir nuevamente, mostrando signo de recuperación en dicho mercado, los beneficios de los bancos disminuyen, debido a la crisis económicas, muchos sectores están en recesión, pero no se puede negar, que están comenzando a presentarse los signos que indican , un panorama a futuro de la salida poco a poco y de manera gradual de la crisis que marco entre otros a este año.


Si eres empresario, seguramente te estarás preguntando: ante este panorama tan 'alentador', ¿qué mecanismos puedo adoptar para evitar que la crisis económica afecte a mi empresa?


La solución para las Pymes, que les proponemos desde http://www.professionalsconsulting.com.ve es que usen el intercambio empresarial.


¿Por qué el intercambio empresarial puede ayudarte ante la crisis económica?


1.- Durante la crisis, debes proteger la liquidez de tu empresa. Puedes mejorar tu liquidez comprando sin pagar con dinero lo que necesitas, intercambiando con tus productos o servicios.


2.- Es importante que diversifiques tu cartera de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Con el intercambio, se llega a clientes a los que no hubiese llegado nunca ofreciéndoles tus productos en venta. Sé consciente que una empresa con la que intercambies puede ser fácilmente un futuro nuevo cliente.


3.- Tu empresa debe ser lo más competitiva posible. Intercambiando con empresas de tu mismo sector consigues importantes alianzas de cooperación con las que conseguir diversificar tus servicios y, por tanto, satisfacer mejor la demanda de tus clientes.


4.- Consigue nuevas oportunidades. Con el intercambio, tu empresa puede ampliar su presupuesto en algunos departamentos sin afectar a la liquidez. De esta manera, por ejemplo, puedes invertir más en publicidad para tu empresa con la que conseguir nuevos clientes.


No temas a la crisis. ¡Anticípate a ella! Intercambia y busca nuevas alianzas y oportunidades con las más de 374.786 empresas registradas en http://www.venguia.com

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