Teléfono celular: Tecnología para el mercadeo de las compañías del futuro
Más del 70% de los Venezolanos tiene un teléfono celular en sus manos.
¿No es razón suficiente para que las compañías aprovechen este medio para comunicarles a sus clientes sus últimos avances de manera inmediata?
El vertiginoso crecimiento de la tecnología celular en Venezuela ha permitido que las empresas utilicen las tecnologías SMS como soporte para su labor de mercadeo.
Movistar es una de las tres compañías en el país que permite que la comunicación entre empresas y clientes sea instantánea y personalizada a través de la mensajería de texto SMS.
Para las compañías que buscan entrar en contacto con sus clientes, el teléfono móvil se convierte en un nuevo canal donde la inmediatez y la personalización hacen la diferencia.
En la medida en que aumenta la penetración de esta tecnología, se vuelve cada vez más interesante el establecer contacto con los clientes vía sms.
Ya muchas marcas lo están haciendo, y con muy buenos resultados. Uno de los servicios móviles mayormente utilizado por las compañías en los últimos años y tal vez el más económico y efectivo en términos de cobertura y personalización, es el envío de mensajes SMS (Short Message Service o Servicio de Mensajes Cortos).
Para apoyar sus estrategias de marketing directo, empresas de todos los sectores de la industria en el país empiezan a utilizar las bondades de la telefonía móvil a través del envío de mensajes de hasta 128 caracteres a los teléfonos móviles activados en cualquiera de las redes de telefonía móvil del país: GSM, CDMA, TDMA.ç
Las compañías están dirigiendo su mirada a la construcción de relaciones con sus clientes a partir de la comunicación personalizada.
Desde la tradicional carta enviada al domicilio del cliente(piezas de mercadeo), hasta las llamadas telefónicas a sus oficinas y hogares, el marketing directo se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevos medios para establecer contacto con sus clientes.
Sin importar la tecnología del dispositivo, la red que use o el operador al que esté afiliado el usuario, los servicios de mensajería móvil SMS se convierten en la herramienta perfecta para establecer contacto con cualquier persona que tenga un teléfono celular en sus manos.
Mensajería móvil : la herramienta de mercadeo por excelencia
En comparación con otras herramientas, la mensajería móvil ofrece varios beneficios. El más valioso es la inmediatez, ya que una compañía puede llegar con un mensaje a miles de sus clientes en tan sólo un segundo. La comunicación es altamente efectiva, ya que según los más recientes estudios, el 98% de las personas que reciben un mensaje SMS a su celular lo leen, y el 93% lo hace de forma inmediata.
Otra de las ventajas consiste en la alta penetración de los dispositivos móviles. En Venezuela , el porcentaje de personas que cuentan con un celular sobrepasa el 70% del total de la población, lo que facilita el uso masificado de esta tecnología y la posibilidad de comunicar un mensaje a quienes la compañía elija.
Los costos también son una ventaja considerable. Con el fin de establecer contacto con sus clientes, las compañías hacen uso de los servicios de Call centers.
Un mensaje de texto significa una pequeña fracción de costo y en algunos escenarios, el contacto es más efectivo y práctico.
Es común encontrar compañías que comparan el costo de un mensaje SMS, con el costo por 1000 que están acostumbradas a manejar cuando negocian su participación en medios masivos como revistas y periódicos.
Sin embargo, estos medios no tienen punto de comparación. El grado de personalización de un mensaje SMS es muy alto, ya que este permite a las compañías llegar con un mensaje específico a cada una de las personas con las que se ha establecido un contacto previo.
De esta forma, los servicios móviles se consolidan como uno de los canales más efectivos para la mezcla de mercadeo que las compañías diseñan para crear relaciones a largo plazo con sus clientes.
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La plataforma tecnológica de Professionals Consulting VD S.A Y sus Aliados Tecnológicos, ofrecen una convergencia de las tecnologías SMS/IVR en los siguientes servicios: votación, trivias, concursos, chat, alertas, activación de números pines. Dándole la oportunidad al cliente de utilizar ambas modalidades (IVR/SMS) para llegar hasta un público más diverso en sus campañas o promociones.
Professionals Consulting VD S.A Y sus Aliados Tecnológicos crea juegos personalizados desarrollados a petición de los clientes y enfocados en la promoción de marcas o productos, desarrolla Short tones, wallpapers y ringtones.
Professionals Consulting VD S.A Y sus Aliados Tecnológicos ofrece a sus clientes y asociados:
* Número de servicio de valor agregado
* Números gratuitos (sin costo agregado)
* Aplicaciones
* Alojamiento
* Interconexión a otros agregadores de contenido
* Números cortos (SMS)
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Por eso recuerde, no improvisamos soluciones, creamos caminos que permiten relaciones duraderas con sus clientes!
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