Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Mercadeo y SMS en Venezuela

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

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Vídeo explicando qué es el Marketing Viral

Video de un estudiante de comunicación de la Universidad de Deusto, Harri Fernandez para plantearnos un problema que tenía sobre la mesa.
Se encontraba ante la necesidad de exponer de la manera más clara posible ante su clase, mediante un trabajo, cómo funciona el marketing viral y cuales son sus claves.

Como lector de este blog que es, nos propuso crear un vídeo que cumpliese dos objetivos.

El primero y más importante, explicar el marketing viral y el segundo crear un vídeo que a su vez se viralizase.

Finalmente nos presentó este vídeo:




De verdad nos ha gustado este video y queremos compartirlo con udes.

Ya que como decíamos el otro día va en la misma línea del anuncio en el que son los bostezos los que se viralizan.

En cualquier caso, en este se juega también con la acepción clásica de la viralización (la enfermedad).

Felicidades para los participantes en el vídeo, esperamos que pronto sus campañas profesionales estén en este blog.

Fuente: esviral

Latinos utilizan mas el SMS, que el hacer llamadas via celular

El estudio habla que los usuarios de la región prefieren sobre todo la mensajería móvil, desde baños y bodas, para terminar una relación o cerrar un trato.

Según una reciente encuesta llevada a cabo por Braun Research y encargada por Nokia, a los latinoamericanos les encanta enviar mensajes de texto en cualquier momento y en cualquier lugar, y de hecho prefieren hacerlo a llamar desde sus teléfonos móviles.

Otras actividades que realizan con sus celulares, es escuchar música, navegar por Internet, ver videos y, siguiendo una tendencia creciente, visitar sitios de redes sociales. Nokia encargó la encuesta para comprender los efectos de las comunicaciones móviles en las tendencias sociales de la región.

La mensajería de texto encabeza en popularidad, ya que el 89% de los encuestados informa que ha ‘texteado’ en los últimos 30 días. Si bien hay muchas semejanzas en el comportamiento de mensajería móvil entre los países de la región, hay algunas diferencias distintivas.

Enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico durante las vacaciones parece una actividad de lo más común, pero los usuarios prefieren enviar mensajes a llamar en otras situaciones sociales y menos sociales.

Por ejemplo:

* El 81% de los argentinos está más inclinado a enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región
* El 64% of brasileños está más inclinado a ‘textear’ durante una cita romántica.
* El 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda;El 57% de los venezolanos informa que ‘textea’ durante una película.
* Los mexicanos y venezolanos están más inclinados a ‘textear’ mientras están de viaje, ya que el 48% de los encuestados de México y Venezuela informa que ‘textea’ mientras conduce.

Aún cuando los mensajes de texto son, según se informa, el uso más popular de los teléfonos móviles en la región, escuchar música ocupa el segundo lugar con el 77%, y ver videos en tercer lugar con el 66%. La mensajería instantánea móvil es también popular en Venezuela y México, con 63% y 42% respectivamente.

“Está claro que más y más latinoamericanos prefieren hoy en día los teléfonos móviles a cualquier otro dispositivo para comunicarse”, declaró Cristian Capelli, gerente de Marketing de Servicios para Latinoamérica.

Para facilitar la comunicación, Nokia anunció que ofrece ahora en el país Nokia Messaging, una solución de mensajería que brinda acceso y gestión fáciles de varias cuentas de correo electrónico, pues no sólo simplifica el proceso y elimina los pasos intermedios, sino también aprovecha la tecnología que asegura la entrega del mensaje directamente al móvil.

Además de enviar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, la encuesta encontró que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles.

Los venezolanos encabezan esta actividad en la región, ya que el 74% de ellos hace planes con amigos, el 70% envía felicitaciones de cumpleaños, el 66 % hace tratos comerciales, y hasta un 65% informa en su trabajo que está enfermo.

FUENTE: El Mercurio Online

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