Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

Informacion Legal Sobre El Contenido Del Blog

Todo material para descarga que se publica en el blog no se encuentra almacenado en el mismo, estos se encuentran en algun lugar de la red y aqui lo unico que se hace es indicar a traves de hipervinculos ese lugar en donde se puede acceder al material, por lo cual el contenido del blog no es considerado warez ni viola derechos de autor ni Copiright.

El material que aqui se publica es para beneficio de los emprendedores de recursos limitados que se encuentran en una desventaja por no poder acceder a recursos y herramientas informativas de calidad debido a sus limitaciones monetarias, por lo cual el editor del blog realiza un trabajo netamente investigativo mostrando los resultados en el blog e indicando el lugar y la forma de acceder al material.

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Realizando una buena Campaña con exito de E-Mail Marketing

El E-Mail Marketing o E-Mailing es una de las maneras más sencillas y económicas que hoy tenemos para difundir los productos y servicios de una empresa tanto entre sus clientes actuales como entre los potenciales. La gran ventaja de este tipo de campaña es que los resultados son fácilmente medibles y suponen una poderosa herramienta de captación y fidelización de clientes.

El éxito, pues, de una campaña de E-Mail Marketing se basa en el buen uso y seguimiento de una serie de pasos bien pensados que nos ayudarán a mejorar la eficacia de cada acción, aumentar nuestros índices de apertura, número de clics y fomentar la viralidad del mensaje:

1. Analizar el objetivo de tu comunicación:

Antes de empezar con la campaña debemos plantearnos qué es lo que queremos comunicar, a quién y en qué tono. Recuerda que los objetivos de un E-Mailing que va dirigido a nuestros clientes y otro que se dirige a los clientes potenciales (contactos) son completamente diferentes.

2. Disponer de una buena base de datos:

Lo primero que hay que hacer para poder gestionar una campaña de E-Mail Marketing es consolidar la base de datos de forma minuciosa y completa: nombre, dirección, origen del contacto, intereses, etc. Si disponemos de una base de datos actualizada y segmentada conseguiremos mayor efectividad en el E-Mailing.


3. El asunto:

El asunto es fundamental para que nuestro E-Mail sea visto por los destinatarios. Es, junto con el nombre del emisor, la primera impresión y el reclamo para que el E-Mail sea o no abierto. El asunto debe ser breve, por lo que es aconsejable no exceder los 30 ó 40 caracteres.

Toda ayuda en el éxito de nuestra campaña es poca, por ello incluir palabras llamativas que generen incertidumbre suele ser eficaz y consigue que nuestro contacto se decida a leer la propuesta.

Por último, es muy recomendable no utilizar signos de admiración u otro tipo de puntuación, ya que los filtros de spam suelen enviar el mensaje a la carpeta de Correo No Deseado.

4. El contenido:

Para resolver todas las dudas que puedan surgirle al receptor, diseña una pieza publicitaria llamativa, estructura y distribuye la información de una manera clara, sin mezclarla. No debemos olvidar que, en muchas ocasiones, el usuario no lee los E-Mails sino que tan sólo les ‘echa un vistazo’.

Aquí, para bien o para mal, la primera impresión es la que cuenta. Debemos mostrar de una forma concisa y clara el beneficio que aportamos, sin extendernos demasiado. Personalizar el contenido, hacerlo tangible y cierto aumentará la confianza del receptor.

También es conveniente incluir elementos de acción y de recomendación. Con los primeros lograremos un feedback del destinatario que visitará más tarde nuestra web. Con los segundos, aumentaremos la viralidad y tendremos la oportunidad de captar nuevos clientes.



Email Marketing - Newsletters

5. El envío:

La elección del momento (fecha y hora) en el que se debe realizar un E-Mail Marketing afecta a los resultados de apertura y clics del mismo. Tenemos que encontrar el mejor momento de entrega, el que optimice las aperturas.

Para ello, necesitamos que nuestro E-Mail ‘compita’ con los menos E-Mails posibles, pero a su vez debe corresponder con los momentos que habitualmente dedicamos a ver nuestro correo electrónico.

Por lo general, los fines de semana, los días festivos y los periodos vacacionales no suelen ser buenos para realizar un envío, ya que se recibirán junto con un gran número de E-Mails que durante esos periodos se consideran ‘correo basura’. En resumen, los estudios arrojados sobre las campañas de E-Mail Marketing nos dicen que, por norma general, los mejores momentos para realizar un E-Mailing son los días laborales de lunes a jueves, o bien a media mañana o bien a media tarde.
6. El feedback:

Los resultados definitivos de un E-Mail Marketing podremos obtenerlos en aproximadamente dos semanas con bastante fiabilidad, gracias a herramientas como el Google Analytics, que permite medir al detalle los resultados de una campaña de E-Mailing.

Aunque bien es cierto que en los primeros días después del envío ya nos haremos una idea de cómo ha funcionado nuestra campaña. Identificaremos, de las devoluciones, las que son debidas a direcciones de correo defectuosas, las bajas voluntarias que nos soliciten, las altas de nuevos receptores y con todo ello realimentaremos finalmente nuestra base de datos.

Autor:

La importancia de un blogs para mi empresa y su marketing




Sin duda alguna los blogs son protagonistas de honor en nuestra actual web http://www.professionalsconsulting.com.ve

Pero…¿conocen las empresas el verdadero significado y alcance de la blogosfera?

¿Saben los beneficios de incorporar un blog en su web?

Excepto raras excepciones, la respuesta es no.

Y lo que es peor, en su mayoría, no son conscientes de lo que supone tener presencia y buena imagen en Internet.

Como de las bondades del Blogmarketing se ha comentado ya algo, resumiré a continuación solo tres puntos donde el uso de blog puede aportar grandes cosas a una empresa o negocio.

1. Comunicación
Como herramienta de comunicación no tiene precio. Costes de implantación muy baratos, gran alcance y repercusión, y sobre todo una forma de establecer dialogo directo con clientes, proveedores. También de generar interés y expectación.

Ya no es raro escuchar de la boca de algunos emprendedores la afirmación de que obtuvo más repercusión mediática aparecer en diez blogs importantes que en una revista general o incluso en Televisión. Asimismo, es Ideal para realizar focusgroup virtuales, escuchando las opiniones de primera mano de los expertos y fans de tu producto o servicio.

2. Optimización y posicionamiento
Todo sabemos de la importancia de los buscadores en Internet. Cuanto más arriba en los resultados aparezca nuestra pagina más visitas obtendremos, y como resultado más ventas, más repercusión, más notoriedad. La estructura de los blogs y la esencia misma de su filosofía (comentar, enlazar, crear mucho contenido, actualización constante) es algo que Google aprecia y premia.

Nada mejor que instalar un blog en tu página web para mejorar el posicionamiento en buscadores. De hecho es básico, o debería serlo si nos importa la optimización.

3. Networking
La forma en que se relacionan lectores y autores del blog aporta beneficios similares a una buena tanda de networking. Permite tener familiaridad y conocer a personas con intereses afines que posiblemente nunca hubieras conocido por proximidad geográfica, política, religiosa o cultural. En los blogs estas enriquecedoras relaciones se producen y fructifican.

Además, he atado estos dos conceptos, networking y blog, porque se complementan perfectamente. Haces contactos en una reunión y luego esos contactos continúan más allá de los eventos a través de los blogs. Es una buena forma de conocer a una persona sin tratar físicamente con ella.

Hay otras formas de obtener los mismos resultados pero ninguna tan económica, efectiva, y atractiva.

Fuente: Juan Carlos Mora

No utilización del Sistema de Información Central de Riesgos.

S.I.C.R.I


Importante como empresa de datos, cumplimos la disposición emitida por la SUDEBAN, en torno a la “No utilización del Sistema de Información Central de Riesgos” (S.I.C.R.I), el cual fue suspendido bajo normativa SBIF-DSB-GGCJ-GALE 22464, de fecha: 21 de Diciembre de 2005.

En ella se expresa claramente la no utilización del mismo “ COMO SISTEMA PARA EXCLUIR, A PERSONAS DE LA POSIBLE UTILIZACION DEL SISTEMA FINANCIERO”, por lo que damos estricto cumplimiento a esta normativa, y en nuestros registros, “no aparece marca alguna, para excluir a personas y/o empresas, mediante información que pudiera dañar su reputación”, dando expreso cumplimiento a el articulo entró en vigencia desde el 22 de septiembre de 2008, al ser publicada en Gaceta Oficial N° 39.021 y la cual señala lo siguiente:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 28.

Toda persona tiene derecho de acceder a la información y a los datos que sobre si misma o sobre bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley, así como de conocer el uso que se haga de los mismos y su finalidad, y a solicitar ante el tribunal competente la actualización, la rectificación o la destrucción de aquellos, si fuese erróneos o afectasen ilegítimamente sus derechos. Igualmente, podrá acceder a documentos de cualquier naturaleza que contengan información cuyo conocimiento sea de interés para comunidades o grupos de personas. Queda a salvo el secreto de las fuentes de información periodística y de otras profesiones que determine la ley.

Artículo 60.

Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.

Por lo tanto,"No utilizamos informacion Financiera en nuestros registros" lo cual constituye un "delito", colocando a quienes lo hacen al margen de la ley.

Puede leer la normativa en este link:











Las bases de datos ( 2 Parte)

Casi que en todas las empresas del mundo actual existen las que se han llamado bases de datos, supuestamente de los clientes y prospectos, siendo algunas de ellas elaboradas con el fin de desarrollar acciones de mercadeo que sean verdaderamente efectivas.


Las tradicionales han tenido como parámetros principales los conformados por variables que pertenecen a la geografía, la demografía y la psicografía; a ellos (los parámetros y sus variables) se han sumado grupos que componen aspectos de comportamiento, beneficios buscados, y otros más, los cuales han incrementado el valor de esa información que se tiene gracias a la tecnología aportada por los programas de CRM que tanta inquietud generaron pero que no parecen estar siendo utilizados adecuadamente.


Varios mercadólogos, y de otras áreas, han hecho de esas bases de datos una fuente real de información efectiva y han denominado usos de ellas bajo la filosofía de la minería de datos para tratar de sacar el mayor provecho de lo que se recopila en esos bancos.


En alguna ocasión indicamos que para que una base de datos sea eficiente, y se logre de élla lo que se pretende en el mercadeo práctico, deben estar centralizadas y a ellas tener acceso quienes lo necesiten para poder casi que garantizar (pues siempre existirán riesgos) que los clientes y prospectos reciban un trato adecuado y acorde con las expectativas y elementos de comportamiento que tienen.


Dijimos también que a cada dato que se va a obtener, antes de hacerlo se debe tener claro para qué se buscará, y algunas indicaciones sobre cómo debe trabajarse con cada uno.


También comentamos que la rapidez con la que pierde validez es muy alta, y que se necesita actualización permanente, porque las tasas de movilidad son muy altas, razón por la cual debe ejecutarse una actividad de mantenimiento diario.


A pesar de todo, lo que estamos apreciando en nuestros mercados, no es otra cosa que una subutilización, en el mejor de los casos, de esas bases de datos informativos de personas (clientes y prospectos), pues la realidad está indicando que los promedios siguen siendo la base de decisiones, a pesar de hablar de mercadeos como el uno a uno, y/o el relacional y/o el personalizado y más.


Si las bases de datos se mantuvieran bien, y su uso fuera el adecuado, no se tendrían casos como los que a diario apreciamos: cartas y reclamos a personas fallecidas, o a destiempo, documentos enviados a direcciones que fueron y hace tiempo no son, llamadas de cobro cuando los pagos ya han sido hechos, descoordinación entre las diferentes áreas de las empresas, desconocimiento de despachos, procesos, y muchos más, que son "pan nuestro de cada día", como se dice, y que nos indican a las claras la falta de preparación, capacitación y entrenamiento de las personas que supuestamente deben saber qué y cómo hacer las cosas, además de dejar en claro que no hay actualización tecnológica adecuada.


Además, si se hiciera uso adecuado de esas bases de datos, los regalos y obsequios, las visitas a los clientes y prospectos, las conversaciones de relacionamiento y, en fin, todo lo que se hace con los seres humanos, estaría enmarcado dentro de los parámetros adecuados para poder lograr verdaderos clientes, fieles y leales a las empresas, su gente y productos.


Las herramientas, o medios, existen para hacer de esas bases de datos lo que deben ser dentro de un marco verdaderamente efectivo para el mercadeo que se implementa. Pero si no se hace buen uso de esa información valiosa, y no se consigue de buenas maneras, no será sino otra más en la lista de herramientas mal usadas o inutilizadas del mercadeo.


Fuente:Carlos Fernando Villa Gómez

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