Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...
En Professionals Consulting VD S.A
Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.
Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.
Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.
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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet
Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.
Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.
Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.
El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.
En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Visión regional
Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.
En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.
Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.
Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.
El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.
Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas
El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.
Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.
Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.
“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.
Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.
El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.
WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.
La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.
El mercadeo directo: clave para el éxito.
La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.
Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.
Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.
El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.
Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.
Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.
De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.
Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.
Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.
Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.
Fuente: Francisco Segura
http://www.marketing-eficaz.com
Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado
El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.
El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.
Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.
El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).
Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.
FUENTE: AFP
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marketing e innovacion
1. EL CONCEPTO DE MERCADEO Mercadeo, como Mercadotecnia, Comercialización y Mercadología son las diversas formas con las que en Latinoamérica se intenta traducir un concepto que en idioma inglés se denomina Marketing. El gerundio inglés ING posee un diferente enfoque del tiempo de verbo que los gerundios ando y endo (jugando, corriendo) representan en español y si se observa bien, los aspectos más dinámicos del Marketing también son gerundios: Advertising (Publicidad), Pricing (Política y Estrategia del Precio), Packaging (Política y Estrategia del Empaque) y Merchandising (Dinámica de la Mercancía en el punto de Compras). Ello implica que el radical ING representa siempre una idea de lo dinámico y no de lo estático, esto es aquello que no puede definirse con facilidad por cuanto su realidad es cambiante. Del mismo modo que los términos que mencioné determinan lo dinámico de un sustantivo (anuncio, precio, empaque y mercancía), en lo que se refiere a Marketing podemos entenderlo como la dinámica del mercado. Pero esto no dice lo necesario para explicarnos una actividad en la que está - con otras disciplinas - inserta la venta. Una de las muchas interpretaciones para explicar el concepto de Mercadeo o Marketing es la de que es un sistema destinado a crear clientes y mantenerlos, como enseña Theodore Levitt, esto centralizaría la orientación del Mercado hacia el cliente y tiene mayor fuerza para explicar la venta. Otra definición más tradicional oscila entre el objetivo rentabilidad adecuada para la empresa siempre y cuando se brinde el máximo de satisfacción al cliente o consumidor. Consecuentemente, este enfoque nos lleva hacia un mundo conceptual que explica mejor al objetivo de Mercadeo y la verdadera venta que todos realizamos: ideas, beneficios, valores, conceptos, satisfacciones, más que productos o servicios. Y significaría también que lo más importante es una constante adaptación a los cambios del mercado consumidor, en la medida que el Mercadeo parte desde el cliente hacia la empresa y no al revés. La que realmente cuenta es que a partir de la profunda crisis mundial de los ochentas y después de algunos años de bonanza y despilfarro ya no hay retorno a esos cercanos tiempos en que el público nos venía a buscar, nos compraba (sin nosotros venderle) y cualquier imbécil montaba una empresa en base a un crédito bancario obtenido a mínimo interés. Ahora es el momento de la verdad, por cuanto hasta el presente nos hemos pasado hablando demasiado acerca del mercadeo sin practicarlo realmente. Hemos abusado del término sin descubrir la esencia del concepto. Resbalamos por la cáscara sin saborear la pulpa. 2. LA ADAPTACION AL CONSUMIDOR En estos años soplan otros vientos como para que comprendamos que el principio fundamental de la vida no estriba tanto en cambiar como en adaptarnos al cambio. Y aun en épocas de crisis, inflación e inestabilidad económica, el mercado permanece vigente, sólo que hay que comprender y servir a un nuevo consumidor mucho más cuidadoso, menos influenciable y decididamente exigente. Claro está que la rentabilidad continúa siendo el objetivo conjuntamente con el servicio, pero los costos, su análisis, su contención y hasta su reducción pasan a un primer plano. Ya no se habla de nuevos productos cuanto de precios más accesibles en una puja por ganar el estrecho bolsillo del consumidor. Porque el público no ha dejado de comprar lo que le agrada, pero tiene mucho más cuidado en no caer en el engaño y desecha marcas cuando tan sólo le ofrecen prestigio y no el precio adecuado. Sin embargo, está dispuesto a pagar por aquello que le ofrece auténticos valores, marcados beneficios y no lujo innecesario en una época en que la austeridad es norma y la ostentación un pecado. Este diferente consumidor lo es porque se ha tornado selectivo después de una década de alegre despilfarro; ha mejorado notablemente su habilidad para comprar y no consumir lo innecesario y superfluo. La escasa oferta anterior y la demanda excesiva de los años setenta condujeron a una abundancia de producción y a un retraimiento del consumo, por lo que está produciendo actualmente una eliminación natural en busca de un equilibrio que resulta apenas lógico si tenemos en cuenta que en adelante sólo han de quedar los eficientes en el mercado. Mientras tanto, el consumidor ha llegado a su mayoría de edad y esto es lo positivo, por cuanto exige otras cualidades, otros ejecutivos, vendedores profesionales y no sólo sobrevivientes. Un consumidor que compra precio cuando ni se le brinda ningún otro valor adicional, pero cuando paga un alto precio exige los conceptos que el producto prometía y que lo condujeron a cambiar dinero por satisfacciones: comodidad, beneficio, elegancia, prestigio, moda, financiamiento o bien otras ventajas. Y allí está la verdad del mercado que a veces no ven con claridad los ejecutivos o los graduados en administración de empresas: no se trata de venderle al público lo que no necesita o no desea solamente porque rematamos la mercancía o ella nos sobraba, por cuanto lo inadecuado para el mercado ni regalado sirve. La gente compra siempre valores que ambiciona y de este modo el producto es tan sólo un medio, un instrumento o satisfactor de necesidades o deseos del comprador. Así, el vendedor que atiende a clientes o intermediarios, sean éstos mayoristas, supermercados o detallistas, también ofrece valores y no productos: ganancia, rotación, inversión asegurada, beneficios, utilidad, promoción, economía, publicidad, prestigio, etcétera. O como señalaba Charles Revson, presidente de Revlon: “En la fábrica producimos cosméticos, pero en la tienda vendemos esperanzas”. 3. EL VALOR DE LA CALIDAD Si nuestro producto o servicio no encierra en sí o conceptualmente una promesa que valore el público como para animarse a cambiar su dinero por él, más tarde o más temprano desaparecerá por mucha calidad que le atribuyan los ingenieros de producción, por cuanto el mercadeo nos enseña a remar a favor del mercado o a quedar fuera de él. Esa es la razón básica de la importancia que el mercadeo adquiere en estos momentos que vive el mercado: entender que la venta no tiene sentido como actividad si envuelve de algún modo el engaño o tan sólo el interés de obtener una comisión sin que prioritariamente cuenten los deseos, las satisfacciones y los valores perseguidos por el consumidor. Por eso hablaba antes de calidad, porque éste es un concepto que no basta lo posea el producto o servicio; debe compartirlo el cliente, en caso contrario de poco servirá y si no está registrado en su mente y en sus emociones, la calidad del producto será tan sólo un concepto abstracto en la medida que calidad es lo que el consumidor cree que es y esto no tiene nada que ver con lo que cree la gente de producción. Por fin, Mercadeo es incorporarse a los sentidos del consumidor para aprender a hablar como él lo hace; escuchar lo que él desea; compartir su piel, en suma, sin pretender cambiarlo en razón de lo que es mucho más efectivo adaptarse al mercado y comprender sus constantes cambios que intentar forzarlo a que acepte un valor que ni siquiera necesita o desea. Un vendedor sabe que su subsistencia depende de la cantidad y calidad de sus clientes y de la atención y servicio que reciban los mismos, por eso muchos profesionales regionales al cambiar de empresa no pierden su propia clientela, si permanecen en el ramo, porque ellos han realizado -sabiéndolo o no- el mercadeo de su empresa en la zona o territorio. Por el contrario, muchas empresas ignoran esa realidad de parte de sus clientes y consumidores y se preocupan básicamente del producto o servicio, ignorantes de que lo que encierre los valores que posea y sean aceptados, es lo único que cuenta para el éxito o el fracaso.FUENTE: www.leopoldobarrionuevo.com