Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...
En Professionals Consulting VD S.A
Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.
Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.
Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.
Nuestra presentacion
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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet
Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.
Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.
Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.
El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.
En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Visión regional
Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.
En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.
Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.
Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.
El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.
Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas
El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.
Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.
Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.
“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.
Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.
El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.
WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.
La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.
El mercadeo directo: clave para el éxito.
La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.
Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.
Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.
El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.
Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.
Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.
De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.
Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.
Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.
Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.
Fuente: Francisco Segura
http://www.marketing-eficaz.com
Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado
El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.
El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.
Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.
El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).
Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.
FUENTE: AFP
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Con la campaña “Todo lo bueno vuelve”, Cerveza Zulia rinde homenaje la historia, a través de imágenes que enaltecen los iconos más representativos de Venezuela. La propuesta creativa de esta estrategia comunicacional busca establecer un vínculo emotivo entre monumentos y lugares emblemáticos del pasado de nuestro país, con la tradición de la bebidaAlfredo Riera, gerente de Marketing de AmBev Venezuela, dijo que la Cerveza Zulia es sinónimo de costumbre y calidad en la industria cervecera nacional. Por eso rinde tributo a otros íconos, en este caso relacionados con la ciudad de Caracas.Para la propuesta publicitaria tienen una serie de piezas que recuerdan lugares tan significativos como el Hotel Humboldt, edificación que desde 1956 se convirtió en referencia de la arquitectura venezolana. “Iconos de nuestra historia” contempla publicaciones en las principales revistas y diarios de circulación nacional.Desde el mes de enero, la bebida ha alcanzado una notable preferencia por parte de los clientes, que se ha hecho más evidente desde el lanzamiento de Zulia en una réplica de la botella que se usaba en 1959. En el primer semestre de 2009 tuvieron un crecimiento mensual promedio de 60% en el volumen de ventas. Cabe destacar que actualmente, Zulia es comercializada en dos presentaciones: lata de 250 ml y botella verde de 300 ml, y se distribuye en las mismas ciudades donde tienen presencia el resto de los productos de AmBev Venezuela, cubriendo el 60% del país.FUENTE: El carabobeño
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Las empresas triunfadoras se caracterizan por enfocarse en el cliente, en sus expectativas y necesidades, es por esto que el enfoque de ventas más útil y efectivo es aquel en el cual se busca compartir beneficios entre cliente y vendedor, aquel en el que no existen ganadores ni perdedores y esto se logra aplicando la comunicación efectiva. ¿Cómo podemos desarrollar una buena comunicación con nuestros clientes y cómo poder así establecer una relación que vaya mas allá de un solo negocio? ¿Qué podemos hacer para desarrollar una relación que nos permita hacer de ellos clientes asiduos y leales? Lo primero y mas importante de entender al respecto es que nuestra personalidad afecta grandemente nuestra relación con sus clientes y, en general, determina con quien hacen negocios las personas. No importa el grado de profesionalismo que poseamos como vendedores, o que posea el vendedor que nos está presentando un producto, en caso de que nosotros seamos los clientes, lo cierto es que siempre preferiremos hacer negocios con aquellas personas con las cuales nos sentimos a gusto, con las cuáles nos sentimos compenetrados, o simplemente, con quienes hayamos logrado desarrollar una buena relación. Cuando establecemos esta conexión con nuestros clientes, creamos una sensación de confianza, y es sabido que la gente generalmente gravita hacia aquellas personas en quienes confía. Si sus habilidades para establecer este vínculo con las demás personas son pobres, seguramente la gente le evitará. El crear esta atmósfera es responsabilidad del vendedor, y éste es precisamente uno de los factores que separan al vendedor promedio del vendedor estelar. Uno de nuestros principales objetivos cuando nos encontramos frente a nuestros clientes potenciales, es precisamente lograr que ellos se sientan a gusto con nosotros, y que no duden en depositar su confianza en nosotros. El proceso de las ventas puede dividirse en dos etapas, que a la postre son las que determinarán que tan lejos vayamos a llegar en nuestra relación con el cliente. La primera etapa consiste en vender nuestros servicios personales, y lograr establecer la conexión con nuestros clientes, para así facilitar la segunda etapa que consiste en vender nuestro producto o servicio. El ofrecer nuestros servicios, o venderle al cliente la idea de que nosotros somos la persona mas indicada para realizar sus negocios, es un proceso que puede tomar unos segundos, minutos, horas, días o años. Esta conexión es como un puente que ayudará a su cliente a encontrar significado e intención en sus acciones. Obviamente, no queremos que esta etapa se prolongue indefinidamente. Sin embargo, algunos vendedores tratan de buscar una compaginación inmediata o simplemente ignoran este paso y nunca llegan a crear en sus clientes la suficiente confianza para que ellos tomen una decisión favorable. Lo importante no es cuánto tiempo tome este primer paso del proceso; lo importante es entender que si logramos vender nuestros servicios de manera exitosa, no sólo la venta del producto será mucho mas fácil de realizar, sino que es posible que hayamos capturado un cliente de por vida. De otro lado, si no logramos esta primera venta, si no logramos crear esa conexión, esa cercanía con nuestros clientes, no importa que tan bien conozcamos nuestro producto porque su venta será extremadamente difícil. Si usted no logra esta conexión, eso significa que no ha encontrado el método apropiado para comunicarse con el cliente. No ha encontrado la manera de ayudarlo para que se identifique y trabaje con usted. |
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El Dr. Camilo Cruz es uno de los escritores y conferencistas motivacionales de mayor trascendencia en América. Su gran dinamismo y su estilo altamente informativo y humorístico a la vez, lo han llevado a ser considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Es presidente de www.elexito.com |