Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

Nuestra presentacion

Visitenos en nuestro sitio web

Poseemos el perfil que requiere como cliente...

Mercadeo y SMS en Venezuela

Grupos de Google
Suscribirte a Mercadeo y SMS en Venezuela
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

Videos sobre mercadeo, marketing, adversing , Publicidad

Loading...

Informacion Legal Sobre El Contenido Del Blog

Todo material para descarga que se publica en el blog no se encuentra almacenado en el mismo, estos se encuentran en algun lugar de la red y aqui lo unico que se hace es indicar a traves de hipervinculos ese lugar en donde se puede acceder al material, por lo cual el contenido del blog no es considerado warez ni viola derechos de autor ni Copiright.

El material que aqui se publica es para beneficio de los emprendedores de recursos limitados que se encuentran en una desventaja por no poder acceder a recursos y herramientas informativas de calidad debido a sus limitaciones monetarias, por lo cual el editor del blog realiza un trabajo netamente investigativo mostrando los resultados en el blog e indicando el lugar y la forma de acceder al material.

Si en algun caso a un usuario le molesta algun contenido del blog, no dudes en contactarnos para hacernoslo saber, en ningun caso es objetivo del blog violentar derechos de autor ni apoyar la pirateria, simplemente este es un blog de ayuda.

Tele-Mercadeo en el 2010

Muchos piensan que con solo contratar algunas personas, ponerlas a llamar por teléfono, de forma mágica los ingresos aumentaran. Luego de algún tiempo esas empresas se sienten frustradas.

¿Cuál es la razón? Muy simple: no planearon y usaron las herramientas y metodologías adecuadas para que su personal de ventas tuviese éxito.

Las campañas de llamadas por teléfono para generación de leads, conseguir citas, renovación de contrataciones, seguimiento de clientes y la venta de productos y servicios son un componente importante de la mezcla de mercadeo de toda organización.

Ello es válido en las ventas de empresa a empresa (B2B), como en ventas a consumidores finales (B2C).

Muchas empresas tienen equipos de venta por teléfono internos, cuyos miembros usan gran parte del día haciendo llamadas telefónicas a prospectos para generar negocios.

Nuevos métodos de contactar clientes y prospectos - como el correo electrónico y la Web - se ha popularizado.
A pesar de ello, el teléfono permanece como el más confiable y creíble medio de comunicación. En efecto, recientes estudios predicen que las actividades de llamadas de salida se incrementaran en la próxima década. Esto en la medida que las empresa se vayan dando cuenta de los beneficios de contactarse con sus clientes y de usar el teléfono adecuadamente para alcanzar prospectos en nuevos mercados, e incrementar las ventas con los clientes actuales.

Resulta bastante sorprendente que tan pocas empresas tengan estrategias definida para maximizar la efectividad de sus representantes de venta por teléfono, especialmente cuando son un departamento interno.

Mantener al personal enfocado en su trabajo.

Se contrata personal de venta para hacer llamadas, no para surfear por la Internet, enviar email a amigos, chatear, hacer llamadas personales o jugar con aplicaciones de computadora.

Pero, ¿cómo se puede tener al personal de telemercadeo enfocado en su trabajo, cuando existen tantas distracciones? Y me refiero a distracciones en la Red y otras que se dan en torno a quienes venden por teléfono. La clave, para alejar al personal de las distracciones, es darles herramientas que necesitan para tener éxito; a la vez que crear en ellos un alto sentido de responsabilidad.

Es crucial - en una organización de ventas por teléfono - convertir el tiempo que se pierde en la creación de productividad e incremento de las utilidades.

En esto puede ayudar un software de Automatización de la Fuerza de Ventas. Este puede hacer que el personal de venta se enfoque y encamine su tiempo y energía hacia su tarea principal: hacer llamadas.

Existe, como en todo, aplicaciones muy buenas y otras no tanto. Se debe seleccionar aplicaciones que entreguen una visión completa de la relación con el cliente, y a la vez puedan dar reportes claros y concisos de los resultados que se van consiguiendo.

Como requisito adicional las soluciones tecnológicas deben ser simples de usar. Debe entregar al personal de venta por teléfono las herramientas necesarias - solo las que se requieren - para incrementar la productividad y creen al mismo tiempo un ambiente libre de distracciones.

Una solución efectiva de automatización de venta por teléfono debe incluir herramientas como marcación progresiva, guiones en pantalla, información actual de los prospectos o clientes, grabación de llamadas y ruteo de llamadas. Con una solución tecnológica correctamente implantada una organización de venta por teléfono puede incrementar su productividad en más de un porcentaje mayor al 100%, en unos pocos meses.

Exitos les deseamos en el proximo año 2010, el cual estamos seguros sera, un año de tele-mercadeo!

Jorge E. Pereira

Powered by Blogger