Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

Videos sobre mercadeo, marketing, adversing , Publicidad

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Twitter y Facebook, en la lista negra de las empresas de Estados Unidos

Las empresas de Estados Unidos no quieren que sus empleados utilicen el tiempo de trabajo en las redes sociales de Internet. Una encuesta realizada por la consultora Robert Half International arroja que sólo el 10 por ciento de las compañías permite el uso de Twitter y Facebook, dos de las redes más populares, sin limitación. Luego, un 20 por ciento de los consultados autoriza a sus empleados utilizar estos servicios siempre que persigan un objetivo laboral. Y en total, el 54 por ciento ha decidido 'cortar por lo sano' e impedir la posibilidad de que los empleados ingresen a estos sitios.

"El uso de redes sociales puede distraer a los empleados de sus tareas, por lo que se comprende que algunas compañías hayan limitado su acceso", declaró el director general de Robgert Half Technology, Dave Willmer, a la página Computerworld. Pero agregó: "Para algunas profesiones, sin embargo, esas páginas deben ser tenidas en cuenta como una herramienta empresarial".
El relevamiento fue elaborado mediante 1.400 entrevistas telefónicas a responsables de distintas empresas del país con más de 100 trabajadores cada una. Entre las páginas web más vetadas también se encuentra MySpace y el popular portal de videos Youtube, así como otros espacios de tipo audiovisual.

Otro estudio, realizado por el Nucleus Research, indica que la productividad de las compañías en las que se permitía libremente el acceso a Facebook era un 1,5 por ciento menor con respecto a las que no lo permitían.
Estados Unidos no es el único país donde el tema de las redes sociales en el ámbito laboral es eje de un debate. En Suiza, por ejemplo, los funcionarios de la municipalidad de Zürich no podrán ingresar en estos sitios en el horario laboral, a fin de reducir los 3,36 millones de accesos mensuales que se registran en la administración pública.

El último domingo, Clarín publicó una encuesta realizada en América Latina que arrojaba que los empleados navegan en el trabajo casi una hora por día por intereses personales. Pero en este caso las páginas más visitadas eran las de noticias y las de los bancos.

FUENTE: http://www.clarin.com

Imputados cuatro traficantes de CDs con datos de organismos públicos y empresas privadas

Los imputados principales son los hermanos Hugo Velásquez y Jennyfer Velásquez, por la presunta comisión de los delitos de violación de la privacidad y revelación indebida de data y apropiación de propiedad intelectual, todas tipificadas en la Ley Especial de los Delitos Informáticos. Gylberto López y a Olga Velásquez, hermana de los dos prenombrados, también fueron imputados por la presunta comisión de los tres delitos arriba referidos, pero en grado de cómplices no necesarios.

Caracas, oct 15 (Enfoques365).- Fue dictada medida privativa de libertad contra dos de las cinco personas detenidas tras un allanamiento practicado por la Policía Metropolitana (PM) el pasado jueves 08 de este mes en una vivienda ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, parroquia San Pedro de Caracas.

En la audiencia de presentación, que culminó este lunes 12 de octubre, el fiscal 35° del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, imputó a los hermanos Hugo Velásquez y a Jennyfer Velásquez, por la presunta comisión de los delitos de violación de la privacidad y revelación indebida de data y apropiación de propiedad intelectual, todas tipificadas en la Ley Especial de los Delitos Informáticos.

Adicionalmente, el Ministerio Público imputó a Gylberto López y a Olga Velásquez, hermana de los dos privados de libertad, por la presunta comisión de los tres delitos arriba referidos, pero en grado de cómplices no necesarios.

En ese sentido, el Tribunal 14° en funciones de Control de Caracas acogió la imputación realizada por el Ministerio Público, y acordó la medida de privación de libertad contra Hugo y Jennyfer Velásquez, ordenando su reclusión en la Zona 7 de la PM con sede en Boleíta, en Caracas.

Respecto a Gylberto López y Olga Velásquez, el citado Tribunal le acordó otorgarles medidas cautelares consistentes en la presentación cada siete días ante dicha instancia.

Con relación a Francisco Alvarado, otro de los imputados por el Ministerio Público, el Tribunal acordó la libertad sin restricciones.

En el procedimiento practicado el pasado jueves 08 de octubre por efectivos de la PM, ante la orden acordada por el Tribunal 14° de Control de esta jurisdicción, fueron encontrados más de dos mil CD contentivos de información de organismos oficiales y de empresas privadas.

FUENTE: http://www.enfoque365.net


El puro mercadeo para reconocimiento de tendencias en el mercado, son ideas claras de marketing y publicidad.



Presentar diferentes herramientas en una página de internet, las cuales tengan el fundamento de puro mercadeo, permiten crear pautas más cómodas para cada consumidor interesado en sugerir mejoras en productos y servicios encontrados en un portafolio, y desembocan en un plan de mercadotecnia más definido la cual deben guiarse en reunir conceptos a nivel local, lo cual permite realizar una proyección más amplia hacia otras regiones, y poder obtener una idea más global en distintos países donde se pretende introducir el producto y servicio.

Para facilitar la idea de lo que es mercadeo, muchas compañías confían en la utilización de herramientas para captar nuevos clientes. Es como tal medida en métodos de puro mercadeo en internet, que el uso de blogs permite valorar la tendencia de consumo a nivel local sin perder la visión de atraer nuevos clientes a un nivel más global.

Lo que más resulta gratificante en la implementación de herramientas de internet que contribuyan al puro mercadeo, es la forma de mantener estas vías de comunicación constantes. Al encontrar un ejemplo fehaciente, tenemos en cuenta el manejo de blogs, los cuales permiten ofrecer una cobertura más precisa de lo que acontece en el sector comercial donde ya se encuentra el producto o servicio establecido o se piensa introducir, y obtener una ventaja sobre medios tradicionales de comunicación donde no tienen cabida y permite generar bases de cómo crear un negocio por internet adaptado a los requerimientos del cliente.

El desarrollo de estas herramientas debe constituirse como un trabajo serio, el cual permita crear amplias expectativas por parte de los consumidores y clientes, donde se realicen continuamente actualizaciones en temas nuevos y conocer ampliamente cada una de las necesidades y deseos de cada usuario que escribe sus comentarios, consecuentemente, cada uno de los comentarios debe analizarse y estudiar su viabilidad en el cambio del producto o servicio.

Los puntos positivos encontrados en las estrategias establecidas en puro mercadeo son las experiencias gratificantes en cualquier punto de vista, ya sea desde el cliente hasta el mismo proveedor para comprender lo que es mercadotecnia en general.

Esto permite tener una conexión clara del sector económico que se encuentre más interesado y estar en contacto con el público que tenga interés en el mismo sector, y fortalecer la visión que se ha tenido en cuenta respecto al campo profesional que se maneje en el aspecto administrativo, comercial, tecnológico, social o mercadotécnico.
Una de los conceptos de puro mercadeo que más ha trascendido en todas las metodologías, es la mercadotecnia Kotler el cual define la mercadotecnia como un proceso en el que se concentran hechos sociales y administrativos en el que grupos de consumo e individuos mismos consiguen lo que necesitan, y a su vez generan deseos por intercambio de productos a sus semejantes.

Esto es mezclado con las herramientas para promoción de productos, las actividades a proponer y ser logradas con éxito dentro del círculo de consumo y los proveedores inmediatos.

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Francisco Segura. Director.
http://www.posicionamiento-eficaz.com
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