Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

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12 horizontes del gerente moderno de mercadeo

El gerente de mercadeo del ayer, es completamente diferente al de hoy, la gran diferencia estriba en una gran visión llevada a la acción, frente a una posición cómoda de imitación.

1. Identifica nichos de mercado-mercados meta rentables y crecientes

2. Anticipa necesidades- del mercado y clientes e implementa politicas de satisfacción, las cuales son diferentes a las políticas del servicio

3. Introduce nuevos productos – características/usos diferentes a través del Mercadeo del bienestar

4. Promociona marca/empresa – integra estrategias entre cliente, consumidor y usuario

5. Enfrenta estrategias de la competencia- hace benchmarking

6. Planifica ventas – pronostica y planea sistemas de venta estratégica, contra la venta de tomar pedidos

7. Analiza rentabilidades - busca utilidades y crecimiento financiero de las lineas

8. Fija políticas de venta – como apoyo al equipo de ventas

9. Administra la gestión de mercadeo – mejora los procesos y prodemientos, pero pensando en el cliente, no para entorpecer el contacto con él

10. Piensa globalmente- actúa localmente pero con visión mundialista

11. Propone estrategias diferentes y novedosas - considera que el éxito comercial de ayer no es necesariamente garantía para el éxito de hoy y menos del mañana.

12. Revisa permanentemente su sistema de mercadear - hace mercadeo con y para el cliente

Fuente: Jaime Humberto Bedoya

Email Marketing: 1º Investigación del mercado


Doppler, la primera empresa de Argentina dedicada 100% al Email Marketing, presentó su “1º Investigación sobre el uso del email marketing en las 100 primeras marcas de Argentina”.

A los fines de este estudio, enfocado en 100 de las más importantes empresas del país, se analizaron el uso, la optimización y el tracking en las campañas de las marcas. Los resultados muestran que las millonarias inversiones destinadas a Internet no están acompañadas de estrategias de email marketing apropiadas para convertir la inversión en más prospectos y mayores ingresos. El estudio refleja los motivos de la baja performance y aporta posibles soluciones.

La investigación es la primera de este tipo que se realiza en el país y se convierte en un detallado mapa de la fuerte desconexión existente entre la inversión que realizan las empresas en sus sitios web y las escasas o nulas estrategias que aplican para aprovechar las herramientas de marketing por correo electrónico, que son las que mejor Retorno de la Inversión (ROI) ofrecen.

Para comprobarlo, se analizaron los sitios web de las 100 marcas más reconocidas de la Argentina y las conclusiones son contundentes:


* El 58% de las empresas presentan algún metodo de recolección de datos.

* De estas empresas, sólo el 37% de ellas presenta alguna actividad de envío de emails posterior.

* Del total de las empresas que tienen algún método de recolección de datos, sólo el 5% cuenta con Formulario Doble opt-in, que permite generar bases de datos con mayor efectividad debido a que el usuario debe confirmar la suscripción por medio de un email.

* De los sitios web que cuentan con recolección de datos, sólo 22 de ellos envían promociones por email o newsletters.

* De los sitios analizados, sólo 13 cuentan con el formulario visible en todo el sitio.

* Sólo 8 empresas que envían emails realizan seguimiento de sus campañas (tracking).

* Únicamente el 13% de las empresas que envían campañas por email optimizan sus piezas de html para que no sean consideradas como Spam por los suscriptores.


“Cada vez mas gente utiliza Internet para buscar productos o servicios. Debemos comprender que el email es una herramienta necesaria para facilitarle al consumidor el proceso de decisión de compra”, afirmó Jonathan Baldovino, General Manager de Doppler. “Los profesionales de la publicidad y del marketing, en su mayoría, no tienen los conocimientos suficientes para generar resultados concretos en Internet, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que hasta hace muy poco tiempo atrás se los formaba para un mundo 100% offline”.

El estudio analizó el comportamiento de los 100 sitios web entre enero y noviembre de 2008 y los resultados se procesaron durante marzo de 2009.

Fuente: http://www.puromarketing.com

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Marketing e innovación


Crisis parece ser, o mejor, es la palabra que más se oyó durante la reciente asamblea del BID en Medellín, y se está escuchando minuto a minuto.

Y como tantos han dicho, si seguimos insistiendo en ella, la situación empeorará sin lugar a dudas.

La última palabra para salir de ella, a decir verdad y con sensatez, no la tiene nadie, ni Obama ni ningún genio de los que pueden existir.

Pero lo que sí es cierto es que si entre todos no se hacen las cosas, se perderán las oportunidades que dichas situaciones (las crisis) generan.

El gran gurú de la administración Peter Drucker hace ya bastantes años dijo que "debido a que el propósito de una empresa es crear clientes, toda organización tiene dos y solamente dos funciones básicas: marketing e innovación".

Hoy, cuando la crisis es la palabra de moda, la gran mayoría de los ejecutivos opinan según las encuestas, que las prioridades empresariales deben ser: finanzas, ventas, producción, gerencia y lo legal. No aparecen entre las primeras el marketing y la innovación.

El problema es que si no hay clientes no hay ninguna actividad empresarial que se pueda desarrollar, ni empresa que se pueda mantener.

Por eso Drucker insistió durante toda su vida, sobre la importancia del mercadeo, hasta ubicarlo en el sitial que le concedió y que con mucha preocupación, insistía, no entendían muchas administraciones por considerarlo como una actividad para vender antes que para formar los clientes, como corrobora William Cohen, alumno y amigo cercano del gurú, en el libro "En Clase con Drucker" (Ed. Norma, 2008).

Es preocupante observar cómo se sigue insistiendo en recortes y se toman más y más decisiones basándose en las cifras, sin considerar lo que sucede con los clientes, la competencia, y la sociedad en general.

No quiere decir ello que los números no sean importantes; lo que significa es que las decisiones deben ser tomadas considerando muchos otros aspectos no numéricos, si se desean longevidad y éxito.

La mente estratégica, dicen muchos; las ventajas competitivas de Porter y su cuestionada forma de adelantar la planeación estratégica, opinan otros.

La moda del coaching sumada al famoso outsourcing parece ser la fórmula de otros tantos.
En fin, no son pocos los conceptos y las "recetas empresariales" para superar la crisis. Foros, seminarios y talleres por doquier.

¡No hay que ir muy lejos! Hace poco dijo Jack Trout hablando sobre la crisis que "para ser un verdadero estratega hay que pensar como piensan los clientes", para lo cual es necesario estar con ellos.

Y volviendo a citar a Drucker, fueron muchas las veces en las que el gurú insistió en ello y decía: "hacer marketing no es lo mismo que vender, no son actividades sinónimas ni complementarias.

En algunos casos se pueden considerar incluso antagónicas. No hay duda de que si el marketing se hiciera a la perfección, vender, en el sentido estricto de la palabra, sería innecesario". El asunto no es qué se quiere vender o hacer, sino qué es lo que el cliente quiere comprar o hacer. (Séptima lección de Drucker en el libro antes citado).

El mercadeo ha sido, es y seguirá siendo una función de todos para formar y mantener los clientes, de manera que se logre un comportamiento sostenible de quienes conforman los segmentos del mercado que se pretenden y se alcanzan.

Por eso las relaciones son la base de esas "asociaciones" o grupos sociales, pues el mantenimiento del interés de las personas por lo que se es y se hace no se logra solamente con ofrecer y vender o actuar, ni con desear y comprar o hacer así no más; se necesita conocimiento para confiar, y entonces, así, se podrá decir que existe una verdadera y efectiva relación, y para ello hay que mercadear e innovar, permanentemente.

Por: Carlos Fernando Villa Gómez
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