Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Mercadeo y SMS en Venezuela

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

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Las empresas que utilizan bases de datos para cobrar via mensajes, corren peligro de sanciones con la Ley.



Proponen sancionar uso indebido de bases de datos.

El senador del PRD, Tomás Torres Mercado detalló que se castigaría con penas de tres meses a cuatro años de prisión y de 180 a 360 días de multa a quienes incurran en este tipo de actos.

En México cada vez son más frecuentes los casos de personas que reciben llamadas telefónicas.

Ciudad de México.- El senador del PRD, Tomás Torres Mercado presentará una iniciativa de reformas a fin de sancionar a particulares o empresas que con el propósito de hacer cumplir obligaciones de pago, utilicen bases de datos personales para amenazar, extorsionar o intimidar.

Acciones que como práctica común concluyen a través de llamadas telefónicas o mensajes de celular.

Detalló que se castigaría con penas de tres meses a cuatro años de prisión y de 180 a 360 días de multa a quienes incurran en este tipo de actos.

"Nadie está a salvo de este tipo de prácticas aberrantes que son una verdadera invasión a la privacidad y a la tranquilidad a que todos tenemos derecho", puntualizó.

Por ello, insistió que es necesario establecer sanciones para aquellas personas físicas o morales que hagan uso indebido o doloso de este tipo de datos.

Tomás Torres destacó que en México, cada vez son más frecuentes los casos de personas que reciben llamadas telefónicas o mensajes de empresas o particulares.

"Sujetos que valiéndose de bases de datos personales, los intimidan, amenazan o extorsionan con el propósito de hacerlas cumplir con obligaciones de pago u otras contraídas", precisó.

El también secretario de la Comisión de Justicia propuso adicionar un artículo al Código Federal de Procedimientos Penales para que en el caso de este tipo de actos, la grabación de llamadas o mensajes realizados por la víctima mediante cualquier equipo, sirvan de prueba en los juicios respectivos.

Además, se establece si una empresa se ve involucrada en este tipo de actos, el Ministerio Público podrá ordenar el aseguramiento de los instrumentos utilizados para cometer dichos delitos, incluso, un juez podrá ordenar su disolución o suspensión de actividades.

Esta ley pronto pudiera estar en Venezuela !

" Importante para las empresas y o Bancos, que utilizan los robot, (llamadas pre-grabadas), para anunciar a los morosos, que devuelvan la llamada a un gestor de cobranzas, lo cual pudiera ser considerado tambien intimidatorio, por la ley Venezolana."

Fuente:Notimex

La delincuencia digital crea un mercado negro en internet.



Los hackers, ladrones de datos, scammers (timadores) y el conjunto de los delincuentes digitales han constituido un auténtico mercado negro en internet, según ha señalado en un informe la compañía alemana de seguridad G Data Software, que ha infiltrado a varios especialistas de sus laboratorios en estos "sórdidos" círculos durante los meses de junio y julio de este año. La empresa germana llega a asegurar que datos de DNI y de tarjetas de crédito robados, envíos de spam o ataques informáticos por encargo, o bases de datos con información personal se venden actualmente con total tranquilidad en "estos suburbios digitales de la red".

Y, ante esa demanda, la industria del cibercrimen ha establecido auténticas listas de precios. El estudio explica que los datos robados de una tarjeta de crédito pueden llegar a tener un precio en este mercado online cercano a los 300 euros. A su vez, por el envío masivo de un millón de correos electrónicos de spam el dueño de una red de bots ordenadores controlados por terceras personas cobra hasta 800 euros, mientras que un ataque para "saturar e inutilizar los servidores de una víctima DDoS o Distributed Denial of Services en términos anglosajones con una hora de duración puede costar en torno a 150 euros".

No acaba ahí este catálogo. Por ejemplo, la compra de una base de datos con información personal tiene un precio de entre 10 y 250 euros, mientras que una cuenta del sistema de pago online PayPal puede valer unos 25 euros. Asimismo, la adquisición a través de internet de un DNI o un carnet de conducir falso, precisamente una de las mercancías más demandas en la web, puede suponer el desembolso de entre 50 y 2.500 euros, siempre en función de la calidad de la falsificación.

Los expertos de G Data aseguran que este comercio de información robada se ha profesionalizado al máximo, lo que ha dado lugar a "una economía perfectamente organizada". Para empezar, porque como pilares de sostenimiento de esta organización hay unos proveedores que ofrecen "alojamiento a prueba de balas" que permite la existencia de foros y tiendas online en las que los ciberdelincuentes ofrecen sus servicios y se ponen en contacto con los compradores. La comunicación, explican estos expertos, se realiza a través de sistemas de mensajería instantánea, convenientemente manipulados para evitar intromisiones inesperadas.

Es en las salas privadas de estos foros de internet ilegales donde los cibercriminales, algunos ya muy conocidos por la policía, se intercambian todo tipo de productos. Se vende y se compra.

Tiendas online profesionalizadas

El informe de G Data Software advierte que actualmente existen muchas tiendas online, algunas con un entorno muy profesionalizado, a las que se pueden acceder. Algunas, incluso, se anuncian a través de banners publicitarios. El estudio afirma que estos establecimientos digitales ofrecen en ocasiones descuentos al adquirir "grandes cantidades de datos robados". En este mismo sentido, los expertos del laboratorio de la compañía germana destacan que "si los datos de tarjetas de crédito recién adquiridos no fuesen válidos ya, al haber cancelado el titular legítimo dicha tarjeta, se pueden reclamar otros datos o la devolución del dinero".

FUENTE:

http://www.cincodias.com


4 Claves Para Un Marketing De Éxito


No importa cuál sea su plan o su negocio, si es empresa o si es autónomo, son aspectos a tener en cuenta siempre, y podrá aplicarlos nada más terminar de leer.

Hay información y estrategias que aportan ventajas y otras que no, por ello, y con la intención de mostrar siempre lo que funciona, le ofrecemos 4 claves para su pyme o su negocio como autónomo que siempre debe tener en cuenta a la hora de realizar o poner en marcha las acciones de su plan de marketing.

Téngalas siempre en mente y su marketing mejorará y le permitirá vender más.

1.- Diversifique sus medios y acciones de marketing
Aunque toda acción de marketing debe ir enfocada hacia un mismo fin y ser consecuentes con un único objetivo, el marketing alcanza una mayor eficiencia cuando se usan múltiples medios y acciones.

Es decir, si su pyme es un negocio web no se centre sólo en la promoción on-line, pues sólo llegará a una porción de sus posibles clientes, realice también acciones fuera de la red, no se centre únicamente en un tipo de promoción, como por ejemplo anuncios en la revista del sector, coordínelo con otros medios de promocionarse, folletos, conferencias, etc.

Recuerde, su marketing será mucho más eficiente si tiene un objetivo común pero diversas formas de actuar para alcanzar más público objetivo.

2.- Prepárese con tiempo y coordínese
Las campañas de marketing en una pyme suelen coincidir con lanzamientos de nuevos productos o servicios, épocas concretas, etc. es esencial que esté preparado con tiempo y coordinado con esos lanzamientos. Aunque parezca un consejo sobrante no se puede ni imaginar las veces que se ha lanzado una campaña sin estar el producto preparado o viceversa.

Igualmente campañas realizadas deprisa y corriendo dan lugar a resultados muy limitados.

Así pues ya sabe, planifique todo su marketing con tiempo.

3.- No sea exagerado
Su producto o su pyme pueden ser de verdad los mejores pero si exagera su marketing y sus elementos promocionales la gente lo percibirá más como un "efecto charlatán" que como algo real.

Los adjetivos "maravilloso, mejor y estupendo" no dicen nada, hable de ventajas concretas y apoyadas por hechos.

Aunque sea un pequeño autónomo o una pyme no puede parecer que su marketing lo esté gestionando un feriante, así pues, recuerde, no exagere o tendrá una percepción contraria a la que busca por parte de sus posibles futuros clientes.

4.- No haga cambios en su marketing sólo "porque sí"
Si cambia algo de su plan debe ser por un motivo justificado, normalmente porque no ha alcanzado sus objetivos o bien piensa que puede alcanzar otros más elevados.

Pero hacer cambios sólo por el mero hecho de hacerlos, por una percepción subjetiva, una opinión no apoyada por hechos o un "capricho", es como disparar a ciegas. Así pues si cambia algo, sepa porqué y que ese porqué sea un motivo justificado por una realidad más o menos objetiva.

Y recuerde, controle los resultados de lo que hace para saber lo que obtiene.

Aplicando estas cuatro claves le aseguramos que su marketing será mucho más eficiente y se sostendrá sobre pilares firmes, cumpliendo su objetivo, que es vender más y mejor.

FUENTE: http://www.articulosinformativos.com.mx


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