Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

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Mobile Marketing Association organiza su congreso del 24 al 26 de marzo en Brasil.

Por segundo año consecutivo, la Mobile Marketing Association (MMA) organiza la semana próxima en San Pablo el foro latinoamericano de marketing en celulares.


El evento se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo en el Hotel Sofitel de esa ciudad brasileña.



En el marco de este suceso, adlatina.com dialogó con Terence Reis, responsable de la MMA en la región, para evaluar cuál es el panorama actual de la disciplina en Latinoamérica.


Según E-marketer, este año el marketing en celulares podría reportar ingresos por 7.400 millones de dólares a nivel global. Además, el crecimiento de esta disciplina parece ser imparable: las predicciones de ABI Research sostienen que para 2013 llegaría a los 24.000 millones de dólares.

En entrevista con adlatina.com, Terence Reis, director de la Mobile Marketing Association (MMA) para Latinoamérica, explicó que la región posee actualmente más de 410 millones de usuarios de teléfonos celulares. La cifra no ofrece desperdicio (equivale a un tanto más que el doble de la población brasileña). Y el número crece, además, a una tasa promedio del 20% anual. Dentro de ese escenario, Reis destaca el lugar que ocupa Colombia, acaparando el 15% del total de usuarios de Latinoamérica.

En un escenario marcado por los números detallados, suena lógico que la MMA decida repetir este año la experiencia de realizar un foro en San Pablo.

El evento tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en el Hotel Sofitel y reunirá a profesionales de marketing, medios, planeamiento, publicidad, tecnología y telefonía, además de ejecutivos de televisión y cine, entre otros protagonistas del sector.

Entre los conferencistas internacionales figuran Mike Wehrs, CEO mundial de la MMA; Michael Becker, vicepresidente ejecutivo de iLoop Mobile (una de las agencias responsables de las acciones de marketing móvil en la campaña de Barack Obama), y Russell Buckley, director general de AdMob para Europa. Estarán presentes, además, representantes de Brasil, Chile, la Argentina y Venezuela.

De acuerdo con Reis, la investigación indica que la Argentina, Brasil y México presentan un interés promedio del 66% en mobile marketing.

Además, en la región un cuarto de los usuarios de teléfonos celulares están muy interesados en esta disciplina.

"La pantalla de los celulares tiende a convertirse rápidamente en el principal canal de información para el público de todas las edades y niveles sociales", sostiene el ejecutivo. Consultado por adlatina.com, el responsable de la MMA consideró además que Estados Unidos, el Reino Unido y España están un paso adelante en materia de marketing en celulares y que, si bien todos los países latinoamericanos necesitan madurar en este terreno, "la buena noticia es que ya lo están haciendo".

Reis explicó incluso que, de acuerdo con los resultados de un estudio anual que analiza el comportamiento de los usuarios de telefonía celular (desarrollado por la MMA junto a Synovate), el panorama que involucra a las marcas es favorable: "Los resultados de 2008 indican que los consumidores se están volviendo más adeptos al uso de sus dispositivos móviles, abriendo la puerta para que podamos ayudarlos a explorar y descubrir campañas de marketing en celulares".

Pero, ¿dónde está puesto el foco ahora? Según él, "tradicionalmente el marketing en celulares se abocó a conseguir un alto volumen de click-through e interacciones con los consumidores a través de sus teléfonos. Ahora, tanto las operadoras como los anunciantes y las agencias digitales se están enfocando en la calidad de esa interacción, y están trabajando en construir un diálogo sostenible con el consumidor".

Con paciencia y respeto

Hay quienes sostienen que la penetración de los teléfonos celulares crece en Latinoamérica a mayor velocidad que el marketing enfocado en ese terreno. Sin embargo, Reis no coincide con esa opinión: "Existe una brecha entre la generación de una audiencia y su monetización" (explica, además, que esto aplica tanto a la industria de la telefonía celular como a la de Internet). En ese sentido, es optimista: "El proceso no es simple, dado que tenemos que construir la industria, pero hay mucho aprendizaje de por medio. El marketing en celulares crecerá mientras los anunciantes busquen maneras efectivas de interactuar con el consumidor".

Lo cierto es que, mientras la MMA pule sus lineamientos globales, por lo pronto resulta crucial que cualquier actor de esta industria adhiera a la regla más importante según Reis: respetar al usuario.

El ejecutivo añade, además, que "la capacidad de elección y el control deberían estar siempre en manos del consumidor".

Fuente: http://www.laflecha.net

Sudeban deberá publicar resolución de uso indebido de información Sicri.

La Comisión Especial que estudia el caso de cobro indebido del 5% en tarjetas de crédito prepagadas, aprobó solicitar a la Superintendencia de Bancos, que publique la Resolución sobre la utilización indebida de la información contenida en el SICRI, sin esperar pronunciamiento del TSJ, a fin de proteger a los usuarios del sistema bancario.

La información la suministró el diputado Rafic Souki, presidente de la Subcomisión de Banca, Seguros y Políticas Financieras de la Comisión Permanente de Finanzas, luego de la reunión que sostuvieron este miércoles los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana con los representantes de la Federación de Consumidores, Arnoldo Benítez y Wolfgang Cardozo y el Asesor Legal de Sudeban, Rito Briceño.

Explicó el diputado Souki que a raíz de una sentencia del TSJ de hace varios años atrás, donde ordenó a Sudeban redactar una Resolución que prohibiera el uso del SICRI y esa información con la finalidad de restringir el acceso a créditos a ciudadanos venezolanos, la Superintendencia emitió una Resolución, sólo que en lugar de publicarla está esperando la opinión del Tribunal Supremo de Justicia para llevarlo a cabo.

“Nosotros en el ámbito de la Subcomisión de Bancos y de la Comisión de Participación Ciudadana entendemos que no se hace necesario que esto ocurra, es decir esperar la opinión del TSJ, ya que Sudeban como organismo autónomo en materia bancaria, pudiera publicar la resolución y si algún sector se siente afectado por la misma, como todas las resoluciones que emiten los organismos públicos del país, pudiera ser recurrida ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Indicó el parlamentario que en consecuencia este miércoles, durante la reunión conjunta de la Subcomisión a su cargo y la Comisión de Participación Ciudadana que preside el diputado Darío Vivas, se aprobó exhortar a Sudeban a que publique esa Resolución que entienden está redactada desde hace casi dos años, pero que no ha sido publicada y por lo tanto no ha entrado en vigencia para proteger a los usuarios del sistema bancario.

Recordó que se ha venido discriminando a los usuarios en cuanto a la concesión de créditos y se les está afectando incluso en cuanto a operaciones como apertura de cuentas nóminas, de cuentas corrientes, de cuentas de ahorro, emisión de tarjetas de débito, etc., simplemente con el argumento de que están en el SICRI.

Afirmó el parlamentario que existe un detalle preocupante y es que también estas bases de datos que manejan los bancos con la finalidad de negar créditos, que llaman la lista negra, han caído ahora en manos de inescrupulosos que las venden en las plazas públicas como si se tratara de una información que no es confidencial. “El manejo de las cuentas corrientes, de ahorro, y de las tarjetas de créditos son operaciones confidenciales garantizadas por el Artículo 26 de la Constitución Nacional, y salvo el titular o la institución bancaria donde se tiene la cuenta y más nadie debería saber eso”.

Sin embargo, dijo que esta información se intercambia, se vende y se sospecha incluso que hayan sido utilizadas para cometer secuestros, ya que el que maneje esta información conocerá cuánto tiene una persona en un banco y su capacidad de endeudamiento y si es candidata (o) a ser secuestrado. “Entonces esa situación unida a otras menos graves, pero que molestan, y a veces empresas que venden resorts y participaciones en hoteles tienen también esta base de datos y llaman a las personas para hacerles comprar cosas que uno no quiere comprar, causando molestias”.

Por otra parte, el diputado Rafic Souki recordó que este jueves en horas de la mañana, se trasladará la Comisión Especial ante la sede de la Fiscalía a objeto de sostener una reunión con la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, y conocer el estatus de las denuncias formuladas ante ese organismo en torno al cobro indebido del 5% en las tarjetas de crédito prepagadas.


Fuente AN/Antv Noticias/NP


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