Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...
En Professionals Consulting VD S.A
Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.
Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.
Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.
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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet
Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.
Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.
Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.
El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.
En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Visión regional
Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.
En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.
Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.
Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.
El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.
Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas
El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.
Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.
Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.
“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.
Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.
El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.
WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.
La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.
El mercadeo directo: clave para el éxito.
La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.
Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.
Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.
El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.
Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.
Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.
De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.
Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.
Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.
Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.
Fuente: Francisco Segura
http://www.marketing-eficaz.com
Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado
El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.
El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.
Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.
El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).
Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.
FUENTE: AFP
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Inteligencia de mercados facilita la toma de decisiones
Se dirige a que la empresa conozca muy bien a su consumidor y al mercado. La pieza clave es la información. Dependiendo de la rigurosidad con que se recojan los datos y del soporte tecnológico que los respalde, será o no información inteligente. Monitoreo.
La Inteligencia de Mercados da una visión estratégica sobre las características del mercado, qué oportunidades brinda y dónde hay amenazas.
Este tema se volvió relevante ante la necesidad de los empresarios de evitar lo menos posible tomar decisiones equivocadas, y para estar al día en lo que sus clientes requieren. Es un tema que permite un conocimiento completo y permanente del consumidor y del mercado.
La pieza clave de la Inteligencia de Mercados es la información, pero para que adquiera el carácter de información inteligente debe cumplir con características como ser recogida y procesada con rigurosidad, y estar soportada por un sistema tecnológico que facilite su utilización y seguimiento.
Olga Lucía García Cano, docente de la Facultad de Mercadeo de la Universidad de Manizales, entrega diversos detalles sobre cómo introducir este tema en una organización.
¿Qué es y para qué sirve?
Es una estructura de trabajo que deben crear las empresas para proveerse de todo tipo de información concerniente al mercado donde produce, distribuye y comercializa sus productos y servicios.
Esta estructura de inteligencia facilita la toma de decisiones de tipo estratégico dentro de la organización, y minimiza los riesgos a la hora de adoptar alguna medida.
Debe estar alineada con la estrategia, las actividades y objetivos competitivos de la organización.
Información inteligente
* El insumo básico de la Inteligencia de Mercados es la información.
* No puede ser cualquier tipo de dato, sino que por la forma en que se recoge y procesa se eleva a la categoría de información inteligente.
* Permite visualizar más allá de lo que ofrece una simple base de datos.
* Esta es una información buscada y conseguida con un sentido.
* El propósito esencial es obtener una visión más amplia de los mercados para minimizar los riesgos, aprovechar oportunidades e identificar situaciones que no sean favorables dentro del mercado que se está atendiendo.
Sistema de monitoreo, pieza clave
Para obtener datos inteligentes una empresa debe mantener un sistema de monitoreo, captura, procesamiento y sistematización de la información, que permita mejorar los resultados empresariales.
Además, esto hará que la empresa desarrolle un mercadeo más competitivo. Es decir, se trata de buscar información con la que establezca dónde se puede adelantar a su competencia.
Además le ayuda a generar una mayor diferenciación y preferencia por su marca entre los consumidores.
Para conocer al consumidor
Se debe ser consciente de que la Inteligencia de Mercados es la intención que tiene la empresa de conseguir y utilizar información de avanzada que le facilite el conocimiento del consumidor.
Para que los datos realmente tengan esta característica deben cumplir las siguientes condiciones:
1) Identificar y desarrollar qué tema se implementará para obtener información que sea confiable, oportuna, útil y que esté alineada con la estrategia de mercadeo y la estrategia organizacional.
2) Si la organización decide montar este sistema de inteligencia debe crear una plataforma tecnológica que le optimice la utilización de la información.
3) Aquí es donde la mayoría de empresas fallan, porque se limitan a conseguir información aislada y desarticulada, pero no existe un sistema coherente y virtualizado para aprovechar mucho más esos datos.
Tiene que ser oportuna
La búsqueda y procesamiento de la información no tiene que ser de una sola manera. Cada empresa puede tener una manera de monitorear el mercado, dependiendo de sus capacidades y objetivos.
En todo caso tiene que ser un sistema confiable y oportuno. Los datos de hoy no serán los mismos que se encuentren en un mes o más.
Las organizaciones generalmente se acostumbran a trabajar con datos históricos, más obsoletos. Esa no es una información inteligente.
Internet no puede ser lo único
La búsqueda de información en Internet es importante en una primera etapa, pero no puede ser lo único.
Los datos que se consiguen en la red tienen mucha utilidad en una fase exploratoria y de aproximación. Sin embargo, cuando se quiere un monitoreo permanente sobre el consumidor o los mercados, hay que mantener el contacto directo.
Aporte de las investigaciones de mercado
El sistema de Inteligencia de mercadeo se nutre de la información que surge de las continuas investigaciones de mercado que se hagan. Estas tienen diferentes niveles de profundidad, que se complementan entre sí:
* Exploratorio: son esencialmente bases de datos o información de tipo secundaria. Permite focalizar las necesidades de información. Es una investigación que se hace de tipo preliminar y el Internet agiliza mucho este proceso.
* Descriptivo: consiste en obtener información primaria, es decir con la fuente directa que se quiere estudiar. Requiere más inversión.
* También están los niveles Causal y Experimental , en los cuales hay una interacción directa con el segmento del mercado que se quiere consultar.
* El nivel de profundidad al que se quiera llegar depende de la naturaleza de las decisiones que se vayan a tomar con la información.
Relevancia en la actualidad
Desarrollar la Inteligencia de Mercados en una empresa es importante en este momento, porque los mercados son más inciertos y cambiantes, es necesario tener los ojos abiertos.
Para esto es importante contar con una unidad estratégica de mercadeo, desde donde se logra visualizar con más anticipación las amenazas y las oportunidades en el mercado.
Herramienta de economías líderes
La Inteligencia de Mercados no es algo nuevo. Ha sido una prioridad sobre todo en economías altamente competitivas como la estadounidense, donde hacia los años 60 y 70 comenzó a desarrollarse con intensidad.
Fuente: http://www.lapatria.com