Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...

En Professionals Consulting VD S.A

Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.

Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

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Mercadeo y SMS en Venezuela

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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet

Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.

El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.

En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Visión regional

Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.

En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.

Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.

El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas

El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.

Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.

Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.

“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.

Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.

El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.

WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.

La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.

El mercadeo directo: clave para el éxito.

La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.

Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.

Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.

El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.

Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.

Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.

De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.

Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.

Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.

Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.


Fuente: Francisco Segura

http://www.marketing-eficaz.com

Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado

El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

FUENTE: AFP

100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA

E-marketing con bases de datos permisadas.

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Ofrecen para cibercampañas bases de datos...















miedo. La clase política en México, en general, es reacia a utilizar este tipo de tecnología, explica un empresario.


La avalancha de spots, mensajes y propaganda política que los partidos políticos buscan colocar en internet y telefonía móvil durante el proceso electoral que está en marcha, ha desarrollado, a la par, un mercado cuya línea con lo prohibido es muy delgada, pues se ofrecen al mejor postor todo tipo de tecnologías que contienen bases de datos y hasta padrones de personas, muchas de estas herramientas sin garantía de que sean legales, pero con la promesa de obtener grandes resultados.

Hay tecnología de todo tipo, legal e ilegal, y de varios costos, donde una base de datos te puede costar hasta 5 millones de pesos, o bien la renta de una antena para mandar mensajes o videos a los teléfonos celulares, mediante el bluetooth, que oscila entre los 40 mil y los 80 mil pesos mensuales.

Todo es según lo que busque el cliente, en este caso el candidato o partido político, y su precio también varía de acuerdo a lo que se pretenda o el nicho al que se quiera llegar, aunque muchas veces se corra el riesgo de incurrir en lo prohibido.

“Hay empresas que se te acercan y te ofrecen bases de datos, el problema es que no son a veces tan claros y no te garantizan que la base de datos sea legal y totalmente cierta, que ese es otro problema, porque tu mandas el mensaje y no hay forma de auditar o rastrear que todos los mensajes llegaron a quienes están en esa base de datos”, acepta Horacio Duarte, actual representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México.

El precio de una base de datos, con correos electrónicos de personas que radican en el Estado de México, por poner un ejemplo, tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos en promedio, aunque su precio puede bajar o incrementarse de acuerdo al nicho o sector que se requiera.

Una base de datos se oferta de acuerdo al número de correos electrónicos que contiene, sector o ciudad, y el costo es de 10 ó 20 pesos por cada dirección electrónica.

“Hay ofertas, se te acercan informalmente y te venden bases de datos que te valen 10 ó 20 pesos por cada correo electrónico, y tu puedes agregar o desagregar de acuerdo a un territorio, gusto, focus group, tema político, o noticias, y entonces tu puedes producir trabajos y mensajes que tengan esa característica para que no te los rechace y no te envíe a spam (correo basura)”, explica Duarte.


COMO EN BOTICA… El perredista, quien también fue representante del sol azteca ante el IFE, reconoce que el problema en cuanto a los padrones o base de datos que se ofertan a los partidos o candidatos es verificar primero que no sean ilegales y que estén prohibidos por la ley para utilizarse.

Sin embargo, aclara que hay empresas que se dedican a la comercialización de correos electrónicos de ciertos servidores, como Yahoo o Hotmail, que permiten una distribución masiva de propaganda y no es ilegal.

La oferta de tecnologías para colocar propaganda política no sólo se limita al internet, blogs, messenger o correos electrónicos, pues los teléfonos celulares se han convertido en un medio tan o más importante que la web, por la penetración, alcance y accesibilidad que tiene entre la población y potenciales electores.

Al término de 2008 se calculó la existencia de 80 millones de suscriptores de telefonía móvil en México, pero en este 2009 se sumarán casi 10 millones de líneas de teléfono celular, por lo que al cierre del año habrá una base de clientes de 90 millones, de acuerdo con estimaciones de Merrill Lynch, una de las consultoras mas importantes en materia financiera.

Es por eso que el mercado de la telefonía móvil se ha convertido en un apetitoso botín electoral para los partidos, ya que pueden invadir con mensajes, videos o propaganda política los celulares de miles de personas de un solo golpe y en un solo lugar.

Es decir, ahora las plazas comerciales, conciertos, o espectáculos masivos y artísticos pueden ser objetivos de los partidos o candidatos para inundar, de manera inmediata, con algún mensaje proselitista los celulares de las personas que se encuentren reunidas en ese momento en dichos lugares.

El vehículo para llevar cabo esta labor es la tecnología bluetooth, que contienen la mayor parte de los teléfonos celulares, mediante el cual una persona puede enviarle varios tipos de información a otra, desde videos, imágenes, audios y tiene un costo en promedio de unos 40 mil pesos mensuales por antena, aunque su precio varía de acuerdo a lo que se pretenda.

“Aumenta el costo de acuerdo a la cantidad de antenas que quieras programar, ahí es donde cada equipo tiene otro costo”, explica Uriel González, quien junto con Francisco Fabián Moreno, son dos empresarios que han desarrollado la tecnología bluetooth para que mediante este tipo de herramientas ofrezcan ventajas o alternativas a los candidatos o partidos políticos en la disputa de un electorado, que pudiera ser la diferencia para un triunfo o derrota electoral.

“El bluetooth tradicional sólo te permite mandar un mensaje uno a uno, en nuestro caso, lo que hacemos es enviar uno a muchos, esto es una propagación en cadena como si fuera un virus.

“Tiene su origen en el llamado de boca en boca. Pero en este caso se transporta al celular, y esto se puede colocar en una plaza pública, en el Zócalo, y de forma directa impactas en miles de personas a las que les vas a enviar la misma información al mismo tiempo”, explica.

Para ello, el empresario desarrolló junto con un grupo de socios una antena con un radio de 100 metros a la redonda, que puede ser extendible por medio de otra antena, con el cual se manda la señal del bluetooth y el mensaje que se quiera.

“Es una fuente mas rápida y aparte podemos crear estrategias más atractivas para ciudadanos, podríamos enviarles un jueguito, algo que les atraiga y a la vez difundir la imagen o lo que el candidato quiera que difundamos.

“Hay que recordar que el voto independiente está entre los 18 y los 30 años, es uno de los índices más volátiles y que ningún partido ha podido captar”, advierte.

González explica que los mensajes que se envían vía bluetooth son personalizados, “porque la gente está con un temor de que le entre un virus a su teléfono”, por lo cual se los mandan con el nombre del partido o candidato que los contrate.

No obstante, el empresario considera que la clase política en México en general es reacia a utilizar este tipo de tecnología, pues no la conocen y les da miedo el cambio, por lo que recurren a los métodos tradicionales de hacer propaganda política y no se atreven a innovar.

Varios de los partidos políticos prefieren mantener la estrategia convencional por sobre la tecnología alternativa, que pese a sus muy variados costos, algunos de ellos millonarios, tienen muchas ventajas para quien los utiliza en su beneficio.

Algunos políticos, como Horacio Duarte, actual precandidato del PRD a una diputación federal, plantea que los partidos no sólo renten, sino que adquieran esa tecnología, lo que la postre les otorgará ventajas sobre sus adversarios políticos.

“Soy de los que creo que puede costar un poco la inversión inicial, pero al final del día en términos de costo-beneficio siempre será mejor tener esos mecanismos, eso sí, se requiere mantenimiento y actualización constante para evitar que se quede desfasada en uno o dos años, pero no es tan caro en términos de los recursos disponibles del PRD”, considera.

Fuente:La Cronica

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