uSocial permitirá comprar seguidores en Twitter
Los usuarios de la red social Twitter podrán aumentar drásticamente su popularidad comprando packs de seguidores a través de una nueva compañia llamada uSocial. La empresa uSocial, es una compañia australiana basada en el negocio del marketing en redes sociales, ha lanzado un servicio para atraer seguidores de Twitter. Los packs de seguidores pueden comprarse en bloques de 1,000 por un precio de £50.
La compañia cree que el potencial de este servicio está basado en llegar a encontrar grupos de personas a las que enviar mensajes con vistas al marketing. En realidad, este tipo de negocio tiene un método curioso, uSocial envia twitteos a potenciales usuarios de Twitter que puedan estar interesados en seguir a un cliente que ha contactado con uSocial para tener más seguidores. Entonces uSocial envia mensajes cortos alertando de que hay alguien a quien podrian estar interesados en seguir sus actualizaciones. El usuario de Twitter decide entonces si seguir o no, pero no se vende directamente como individuo.
Leon Hill, ejecutivo jefe de la empresa uSocial, dijo que el servicio será usado por una gran variedad de clientes, desde negocios de pequeño a gran tamaño, hasta usuarios individuales.
“Una mujer que da clases de yoga es una de nuestros clientes”, declaró a BBC. “También hay algunas organizaciones religiosas incluyendo un hombre que quiere difundir el mensaje de Dios”. “Twitter empezó como una red social más, es decir, para mantener el contacto con los amigos y conocer gente en internet, pero una vez que se ha hecho muy grande, los medios, las compañias y los emprendedores quieren entrar alli.”
uSocial estima que cada potencial seguidor de Twitter está valorado en aproximadamente 0,81 dólares por los negocios o marcas interesadas en este servicio. Este valor está calculado según la cantidad de ganancias de publicidad y numero de ventas generados por los nuevos usuarios convertidos en seguidores tras entrar en los sitios web de los negocios que han pagado por el servicio y mandan links en los twitteos, esperando vender su producto o servicio.
Al saber de estos métodos, algunos usuarios se han quejado de que esto puede contribuir al fenómeno del “Twitter SPAM“, bombardeando a usuarios con twitteos comerciales que no les aportan nada.
“Como usuario de Twitter, solamente pienso seguir a personas que tengan actualizaciones interesantes que enviarme, y por otro lado, espero ser seguido solamente por personas que están interesadas en lo que yo tengo que contar”, escribió Harry McCracken. “Creo firmemente que no hay un modo correcto o incorrecto de usar Twitter pero tengo claro que prefiero tener 50 seguidores que me siguen por que les interesa lo que digo a tener 5,000 de los que me prestan atención previo pago.”
En mi opinión personal, una vez mencionada la noticia, creo patético el hecho de tener que comprar seguidores en Twitter o en cualquier red social. Una cosa es pagar por publicidad, por comprar publicidad ya sea un banner o anuncios en Adwords o una revisión en un sitio web para un producto o servicio. Pero comprar a la gente para seguir a alguien que unicamente usa Twitter con fines comerciales no me parece algo agradable.
Es verdad que no se compra directamente a la gente, pero voy a exponer mi razonamiento, repito totalmente personal y subjetivo. Los packs de seguidores pueden comprarse en bloques de 1,000 por un precio de £50. Asi que si usamos un conversor de divisas y hacemos una sencilla operación, tenemos que 1 seguidor vale £0,05, y teniendo en cuenta que £50 equivalen a 81.6636$, podemos sacar que un seguidor comprado vale 0,081 dólares americanos o también a 0,058 euros o 0,31 pesos argentinos.
Si eso es lo que vale un usuario Twitter que se preste a seguir actualizaciones puramente comerciales, no me parece que sea valorarse mucho. Igual que la amistad no se puede comprar, el que te presten atención no se deberia comprar.
FUENTE:http://www.ideasgeek.net