Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.
Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.
Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.
Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet
Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.
Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.
Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.
El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.
En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Visión regional
Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.
En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.
Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.
Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.
El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.
Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas
El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.
Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.
Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.
“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.
Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.
El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.
WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.
La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.
El mercadeo directo: clave para el éxito.
La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.
Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.
Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.
El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.
Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.
Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.
De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.
Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.
Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.
Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.
Fuente: Francisco Segura
http://www.marketing-eficaz.com
Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado
El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.
El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.
Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.
El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).
Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.
FUENTE: AFP
100 GERENTES MAS EXITOSOS 2009 VENEZUELA
E-marketing con bases de datos permisadas.
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Si se pregunta a la gente sobre qué compañías cree que tienen las bases de datos más grandes del mundo, un porcentaje muy elevado respondería sin dudar que Google o YouTube, por la gran cantidad de contenido que se supone que almacenan.
Pero no es así. Las hay mucho más grandes.
Pese a que Google o YouTube aparecen en el listado de las compañías con las 10 bases de datos más grandes del mundo, no son las que más volumen guardan.
De hecho, las dos primeras no son nada conocidas para la mayoría de los usuarios y en la recopilación publicada por Business Intelligence Lowdown se echan en falta sitios web que son considerados de referencia a la hora de buscar información pero que no tienen tanta como se cree.
Este es el listado de las 10 bases de datos más grandes del mundo:
1. World Data Centre for Climate El WDCC (Centro Mundial de datos para el clima) es la base de datos más grande del mundo. Almacena unos 220 terabytes de información y 6 petabytes de información adicional, incluyendo datos sobre el clima, predicciones y simulaciones.
2. National Energy Research Scientific Computing Center El NERSC se dedica a investigar sobre distintos tipos de energía. Su base de datos tiene 2.8 Petabytes.
3. AT&T Se trata de una compañía de telecomunicaciones que almacena 323 terabytes de información.
4. Google Aunque se desconoce el verdadero tamaño de su base de datos, sí se puede estimar. La compañía recibe unos 91 millones de consultas al día, consultas que son almacenadas por la compañía. Se supone que almacena cientos de terabytes de información.
5. Sprint Con 53 millones de clientes, Sprint es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Guarda los detalles de 365 millones de llamadas al día.
6. ChoicePoint Con 250 terabytes de datos personales, el negocio de esta compañía es el de almacenar datos personales sobre la población de EEUU. Se calcula que almacena información de unas 250 millones de personas.
7. YouTube Aunque es de esperar que ascienda puesto rápidamente en este ranking, por el momento se encuentra en el séptimo lugar. Su base de datos (desconocida por ahora) crece unos 18.6 terabytes.
8. Amazon Se la considera la tienda online más grande del mundo, tanto en número de clientes como en los datos que almacena sobre ellos. Cuenta con 59 millones de clientes y más de 42 terabytes de datos.
9. Central Intelligence Agency (CIA) Aunque como en el caso de Google no se conoce el tamaño de su base de datos, la parte 'abierta' al público es inmensa. Se cree que posee datos de más de 250 países y entidades.
10. Biblioteca del Congreso de EEUU Aunque los datos que guarda no han sido digitalizados completamente, sí cuenta con gran cantidad de información. Posee más de 5 millones de documentos digitales.
Fuente: http://www.businessintelligencelowdown.com
El objetivo principal de una estrategia de mercadeo en Internet es convertir su página Web en una herramienta de interacción y comunicación RENTABLE, que genere contactos y prospectos que posteriormente se conviertan en clientes.
Para lograrlo hemos desarrollado una metodología exitosa que consta de tres factores prácticos, determinantes y efectivos, cuyo resultado es el incremento directo del tráfico hacia su sitio Web y por supuesto el numero de contactos registrados.
1. Genere confianza a través de un diseño web impecable.
Un estudio realizado por la universidad de Stanford, concluye en que las personas no emplean criterios rigurosos al evaluar la credibilidad de un sitio Web.
El diseño visual fue el aspecto más señalado con el 46,1% de las 2,684 personas participantes para valorar si una Web es o no creíble.
Los resultados analizados demuestran que crear un sitio Web solamente con información de calidad no es suficiente para ganar credibilidad en las mentes de los usuarios.
Aspectos tales como la disposición de los elementos en la pantalla, la elección de la tipografía, el tamaño de las fuentes utilizadas, los espacios en blanco, las imágenes y los esquemas de color, entre otras cosas, influyen en la percepción de los usuarios de manera determinante.
2. Genere visitas a su página Web a través de buscadores.
Ahora que cuenta con un buen diseño, su página Web debe ser visitada no solo por usted, sus empleados y familia, sino por usuarios interesados en sus productos y servicios, que navegan en los países considerados como objetivos potenciales de negocio.
Ahora, la pregunta que usted debe estar pensado es: como llegar a personas y empresas en el exterior interesados en mis productos y servicios?
En realidad es más fácil de lo que usted cree. Los buscadores en Internet brindan una oportunidad única que los diferencia de otros medios de mercadeo directo.
Le dan la oportunidad de ofrecer su portafolio de productos justo en el momento en que los usuarios hacen búsquedas relacionadas con lo que usted vende.
De esta forma el tráfico generado desde los buscadores consta de personas con un alto nivel de interés en el contenido de su página Web, lo que incrementa considerablemente la posibilidad de convertir a estos visitantes inicialmente en prospectos y posteriormente en clientes.
3. Registre a sus visitantes y cree su propio nicho de mercado.
Si bien en este preciso momento se encuentran conectados simultáneamente cerca de 600 millones de personas a internet , lo primero que usted debe tener claro es que ellos no constituyen su mercado potencial ni mucho menos su mercado objetivo.
“Internet es un mercado de NICHOS no de MASAS”, el no tener claro este concepto hizo perder miles de millones de dólares a grandes empresas .com como lo son www.amazon.com y www.opciona.com entre otros y le sucederá lo mismo a su empresa si no lo entiende e interioriza.
Teniendo en cuenta la premisa anterior “Internet es un mercado de NICHOS no de MASAS” . Es necesario concentrar todos los esfuerzos en capturar el mayor numero de navegantes que ingresan a su página Web a través de links patrocinados en buscadores, campañas en televisión, radio o medios escritos.
Estas personas visitan su página porque están interesados en sus productos y servicios o en la información allí publicada, por esta razón en su página Web siempre debe de haber visible un tentador botón que lleve a un formulario de registro o suscripción, que a cambio de la información entregue un premio, bono o acceso a información premium de su pagina Web.
Los navegantes registrados conforman su nicho de mercado en internet y son sus posibles compradores locales o extranjeros.
¿Porque?, Professionals Consulting VD, para enviar mi campaña de SMS
· Envíos masivos de marketing SMS o mensajes individualizados.
· Remitente personalizable: envíe mensajes como si fuera su móvil.
· Agenda de usuarios y teléfonos e importación de listas.
· Buscador de mensajes y destinatarios.
· Informes del servicio y del estado de su cuenta.
· Programe los envíos o establézcalos de forma periódica.
· Cómodo interfaz web: no requiere descargar ni instalar programas.