Quienes somos, que hacemos y como lo hacemos...
En Professionals Consulting VD S.A
Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo, Bases de Datos y Publicidad, unidos para conformar la empresa de Bases de Datos más confiable e importante de Latinoamérica, para utilización de datos en el área de mercadeo directo.
Nuestra filosofía aplicada al marketing es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.
Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.
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Los 10 Primeros paises con mayor volumen de usuarios de Internet
Las personas que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.
Las prendas de vestir, el calzado y los productos lideran los bienes que más se mencionaron entre los productos adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales tales como Amazon y Apple, como los sitios que más visitan para hacer compras.
Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso.
El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses.
En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Visión regional
Dentro del mapa Latinoamericano, sin lugar a dudas Brasil sigue llevando la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. De hecho, este informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.
En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar largamente los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado.
Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.
Esta encuesta fue realizada a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La gran mayoría de las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos.
El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.
Internet Marketing se vuelve una opción para las empresas
El uso de nuevas tecnologías para incrementar las ventas o reducir costos operativos (y en consecuencia aumentar las ganancias) es una estrategia comprobada para hacer crecer negocios.
Al igual que con una línea de ensamblaje, maquinaria automatizada, teléfono y fax, el Internet es una innovación con el poder de transformar la forma en que un negocio opera día a día.
Sin embargo, según Edgar Sandoval, director ejecutivo de WSI Internet Consulting & Education, en El Salvador, ahora ya no basta solo con tener una página Web como identidad corporativa, sino que las páginas sean funcionales de acuerdo a los objetivos de las empresas y sus clientes.
“En El Salvador, la utilización del Internet Marketing está apenas comenzando y antes tenemos que hacer análisis de competencia donde se identifican los puntos claves de cada negocio y lo que está haciendo la competencia para estar antes en los principales motores de búsqueda”, manifiesta Sandoval.
Ante esto, la compañía de consultoría llevó a cabo el primer seminario de Internet Marketing en El Salvador.
El objetivo del seminario es fomentar las buenas prácticas del Internet Marketing, la creatividad on line para estructurar páginas Web de acuerdo al tráfico objetivo, que el visitante se convierta en cliente de la empresa y conocer sobre las tendencias de los principales páginas de búsqueda.
WSI Internet Consulting & Education, con sede central en Toronto, Canadá, se dedica a desarrollar soluciones para Internet como diseño de páginas, campañas de mercadeo y uso de herramientas de la Web 2.0 para el posicionamiento de una marca en el gusto de los clientes.
La red ha crecido a más de 1,500 asesores de Internet que atienden negocios pequeños y medianos en 87 países en todo el mundo.
El mercadeo directo: clave para el éxito.
La correcta aplicación de las técnicas y estrategias del mercadeo directo pueden ser la clave para el éxito en los emprendimientos comerciales, tanto en el mundo real como en el mercado virtual y digital. Ante todo, veremos un poco de información básica al respecto.
Definimos al mercadeo directo como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a impulsar la acción por parte del público consumidor –real y potencial- mediante diversos canales de comunicación.
Quizás el más común de los elementos del marketing directo sea el uso del recurso de mailing o envío de correspondencia postal o electrónica, como medio de publicitar y comunicar nuestra oferta, que llegue a un destino específico. Esta estrategia, junto con las demás propias del marketing directo, es de provecho en múltiples acciones comerciales, ya sea en el mercadeo de productos o servicios por igual.
El mercadeo directo es uno de los elementos más notorios de las acciones propias de mercadeo en red.
Consideremos que no se trata sólo del envío de correspondencia, este es sólo un ejemplo de las técnicas utilizadas. La utilización de folletos, brochures, cartillas e incluso muestras gratis y productos de prueba son también parte de los planes específicos que involucran las técnicas del marketing directo.
Así se conglomeran las nociones fundamentales de puro mercadeo con las adaptaciones particulares de cada ambiente comercial: el mercadeo directo hace posible que llegue a sus manos una muestra de un jabón para lavar la ropa en forma práctica, sencilla, gratuita, y que propicie la prueba y comparación del producto en forma directa y unipersonal. Tales factores contribuyen a las ventas, a la comunicación boca-a-boca y conducen a múltiples beneficios.
De este modo, el marketing directo no hace uso de los canales de comunicación convencionales, y elimina las barreras de separación que existen entre la empresa (y su producto o servicio) y el consumidor (real o potencial). Así se logra acercar la información o la muestra del producto hasta el mismo consumidor, sin intermediarios, pero: ¿qué sucede en el caso de los servicios? Pues es allí donde el mercadeo directo hace uso de su artillería informativa, utilizando, por ejemplo, técnicas audiovisuales o gráficas específicas, o bien mediante la acción del telemarketing o las fuerzas de venta humanas.
Como puede ser apreciado, las herramientas de las cuales se vale el marketing directo son variadas, diversas, y aplicables a casi cualquier estilo y accionar empresarial y comercial.
Estas técnicas y estrategias del marketing directo son útiles para casi cualquier emprendimiento comercial, como crear un negocio por Internet o establecer un nuevo servicio o producto en la cartilla de ofrecimientos de la empresa.
Se debe considerar que el mercadeo directo requiere de una cierta inversión, dependiendo de la actividad a realizar, pero es eso: una inversión, y no un gasto. Tal accionar traerá a su empresa múltiples beneficios y le acercará al éxito y a sus objetivos particulares y generales en un tiempo considerablemente menor al esperado.
Fuente: Francisco Segura
http://www.marketing-eficaz.com
Gobierno de Venezuela fabricará teléfono celular más barato del mercado
El primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China saldrá al mercado local en mayo al ínfimo precio de 30 bolívares ($13.95), informó el presidente venezolano Hugo Chávez.
El aparato, bautizado por Chávez como "El Vergatario", será comercializado por la estatal de telecomunicaciones Movilnet en presentaciones que incluyen funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.
Según la ministra de Telecomunicaciones, Jaqueline Farías, este aparato es el más barato del mercado y será lanzado en mayo durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.
El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).
Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.
FUENTE: AFP
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Lo que los padres de adolescentes conocen y sufren por experiencia propia, las marcas lo explotan comercialmente. Un análisis de la central de medios Ignis indagó sobre los hábitos de consumo de las mujeres -consumidoras por excelencia- y reveló que cuanto más jóvenes son, más propensas se muestran a desvivirse por comprar. En el marco de esta pasión prefieren especialmente abrir la billetera cuando se trata de adquirir indumentaria.
El análisis muestra que el segmento femenino comparte el gusto por adquirir vestimenta (ropa, calzado y accesorios), pero que de acuerdo a las edades existen sutiles diferencias en el consumo. Ignis le dio el índice 100 a la categoría “Mujeres” y lo comparó con el consumo de quienes están entre los 12 y 24 años, que resultaron ser las responsables de los índices de compra de vestimenta más altos. Las jóvenes de 25 a 34 años mostraron un comportamiento idéntico al valor asignado para las mujeres en general. La proporcionalidad se mantiene: a medida que aumenta la edad, la declaración de compra es menor.
Si se focaliza en las diferencias por el nivel socioeconómico, el mayor consumo está en los niveles BC (las de más poder adquisitivo), mientras que las mujeres del segmento D1 y D2 aparecen por debajo de la media de consumo.
Las más jóvenes compran más, y dentro de ese núcleo, el segmento de 20 a 24 años elige entre más categorías de artículos: ropa interior femenina, pantalones, medias, sandalias, camisas, ropa deportiva, carteras y cinturones.
Celebridades, grandes influencias
La central de medios (Ignis) se sumergió en la cosmovisión que tienen las jóvenes al comprar, para determinar cómo piensan y quiénes las influencian. Así, las chicas de 12 a 19 años muestran una actitud hacia las compras más impulsiva y cambiante. Pero sin dudas ellas disfrutan de hacer shopping.
Además, su comportamiento es adecuado en un marco de crisis: gustan de salir a buscar precios, tratan de mantenerse acordes a los cambios del estilo y la moda, y las celebridades pueden tener influencia en sus actitudes de compra. Dentro de este grupo, las fuentes que más ayudan a decidir son la familia, las amistades, su experiencia previa, la televisión, y las revistas.
Las de 20 a 24 años son menos impulsivas aunque también disfrutan de comprar. Contrastan con las anteriores en que no se sienten influenciadas por las celebrities en su decisión en las compras. Como son más analíticas, valoran más las marcas cuando éstas desarrollan promociones. Dentro de este grupo, las fuentes que más ayudan a decidir la compra son los anuncios en la vía pública, la familia, las amistades, y su experiencia previa.
Qué esperan de su vida futura
Ignis también indagó sobre las expectativas del grupo etario de 12 a 24 años respecto de su vida futura. Las más jóvenes, de 12 a 19, aluden a metas como concluir el secundario, estudiar en la universidad, encontrar su primer trabajo o realizar su primer viaje al exterior.
Las mujeres de entre 20 y 24 años definen sus proyectos más esperados de la siguiente forma, y en este orden:
* Empezar la universidad.
* Comprar su primer automóvil.
* Cambiar de trabajo.
* Viajar al exterior por primera vez.
* Comprar una casa.
* El nacimiento de su primer hijo.
* Vender o mudarse.
El target tiene una vida social muy activa: amigos, música, salidas y centros comerciales parecen ser algunos de los drivers más importantes a la hora de vincularse con ellas.
Entre las mujeres de 12 a 19 años las principales actividades son reunirse con amigos (49,7%), escuchar música (39,2%), salir a bailar (29,8%) e ir a tomar algo (27,4 por ciento).
Entre las de 20 y 24 las prioridades cambian. Sus actividades preferidas son escuchar música (53,6), reunirse con amigos (39,9), salir a caminar (30%), ir a centros comerciales (26%) y leer libros (23 por ciento).
La investigación resulta de interés para aquellas marcas que apuntan a las mujeres como público consumidor y sirve de guía para considerar y apuntar a las más jóvenes, que no hacen demasiados cálculos a la hora de gastar.
FUENTE: TIEMPO DE MERCADEO